Talleres de Oración y Vida en Villargordo

28 junio de 2022

El pasado martes, 21 de junio, en la Parroquia de la Asunción de Ntra. Señora de Villargordo, gracias a Don Germán García, nuestro párroco y a Alfonso de la Casa, vivimos un gran número de personas una tarde especial, mágica y distinta con la espiritualidad de Talleres de Oración y Vida.

Volvimos a reencontrarnos. Íbamos con alegría, ilusión y expectantes, porque sabíamos que sería una sesión especial…. y así fue.

La sensación que teníamos era “que no habíamos finalizado el taller”, sino que seguíamos asistiendo como todos los miércoles a una sesión más con el mismo cariño y respeto.

Se creó en la sesión un ambiente de encuentro, silencio, emoción y de oración, difícil de describir.

Recordamos lo importante que es la paciencia, la perseverancia y la esperanza a la hora de orar. Realizamos varias dinámicas, leímos el Evangelio del día e hicimos oración comunitaria, cantamos, reflexionamos, etc.…

El broche final no pudo ser mejor. El regalo que nos tenía preparado para todos Alfonso al final de esta sesión es que cada uno teníamos que orar por uno de nosotros, según te tocase al azar, hasta que nos volviéramos a ver en septiembre u octubre.

Salimos muy emocionados, felices, llenos de paz y serenidad y sobre todo, llenos del Señor,… sabiendo que alguien está orando por mí.

Unidos en la Oración.

Isabel María Mateos Tirado
Parroquia de la Asunción de Ntra. Señora de Villargordo

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Misa de acción de gracias por las Hijas de la Caridad en su servicio al pueblo de Bailén

Misa de acción de gracias por las Hijas de la Caridad en su servicio al pueblo de Bailén

La parroquia de La Encarnación de Bailén acogió, el día 3 de mayo, V Domingo de Pascua, una emotiva celebración presidida por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, con motivo de los 110 años de presencia y servicio de las Hijas de la Caridad en la localidad. La Eucaristía, marcada por un profundo sentido de gratitud, reunió junto a las hermanas y la comunidad educativa, a fieles y vecinos que quisieron sumarse a este reconocimiento colectivo.
Celebración eucarística en Navas de Tolosa reúne a personas mayores en una jornada de fe y esperanza

Celebración eucarística en Navas de Tolosa reúne a personas mayores en una jornada de fe y esperanza

El pasado 29 de abril, en las Navas de Tolosa, se celebró una Eucaristía junto a diez personas mayores en un encuentro presidido por D. Jesús Delgado, marcado por la oración, la cercanía y la alegría compartida. Durante la jornada se rezó de manera especial a la Virgen de Lourdes por los enfermos, en un ambiente de profundo acompañamiento humano y espiritual que dejó momentos de especial emoción y convivencia.
Fallece a los 95 años D. José Casañas, decano del clero diocesano

Fallece a los 95 años D. José Casañas, decano del clero diocesano

La misa exequial tendrá lugar, este lunes 4 de mayo a las 17:30 horas en la Capilla Mayor de la Casa de la Iglesia (Seminario diocesano), calle Juan Montilla, 1, donde se velan sus restos mortales. Este domingo, quinto de Pascua, fallecía D. José Casañas Llagostera, sacerdote diocesano, a los 95 años de edad. Con 68 años de ministerio sacerdotal, era el presbítero de mayor antigüedad de la diócesis.
Carta pastoral para el mes de mayo: “María, madre de la alegría pascual”

Carta pastoral para el mes de mayo: “María, madre de la alegría pascual”

Al adentrarnos en el florido mes de mayo, mes que la piedad cristiana ha consagrado de manera singular a la Santísima Virgen María, nuestro corazón se vuelve con especial cariño hacia Aquella que, llena de gracia (cf. Lc 1,28), fue elegida por Dios para ser Madre de su Hijo y Madre nuestra.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo