Segundo encuentro de diálogo entre laicos, después del Congreso

26 abril de 2021

El pasado sábado, 24 de abril, tuvo lugar el segundo de los cuatro Encuentros de diálogo proyectados después del Congreso de Laicos diocesano de Jaén, que se celebró el pasado mes de enero. Este primer Encuentro estuvo centrado todo él en el tema del primer anuncio. Y este segundo, en el acompañamiento. Se desarrolló a través de la plataforma Zoom.
La preparación del encuentro se hizo personalmente y en los grupos parroquiales a partir del libro «Hacia un renovado Pentecostés. Guía de trabajo para el poscongreso de laicos».
El Encuentro comenzaba a las 10.00 de la mañana con la oración compartida.
En un segundo momento se presentaron a todos los asistentes cuatro experiencias concretas de primer anuncio a distintos niveles:
1) Acompañar personalmente, por María Cecilia Appendino, Misionera Eucarística de Nazaret.
2) Ser acompañado personalmente, por Antonio José Campos, Coordinador de Movimiento y Asociaciones de Apostolado Segar en la Diócesis de Jaén.
3) Acompañar en los momentos últimos, por Mercedes Moreno, Directora Médica de la Clínica Cristo Rey de Jaén.
4) Acompañar en las periferias, por Sonia Quirós, Animadora en el Territorio de Cáritas Diocesana de Jaén.

Después de un breve descanso se sucedió el momento más largo de la mañana, el más demandado por quienes participaron en el Congreso Diocesano de Laicos: el diálogo en grupos pequeños.
El Encuentro concluyó un poco más allá de as 12.30 horas. Los asistentes se despidieron hasta el tercero, que tendrá lugar el sábado 22 de mayo, y cuya temática será los procesos formativos.
Si no pudiste estar y quieres ver los testimonios de las experiencias, puede acceder a ellos desde aquí:

Testimonio 1: Acompañar personalmente, María Cecilia Appendino

Testimonio 2: Ser acompañado personalmente, Antonio José Campos

Testimonio 3: Acompañar en los momentos últimos, Mercedes Moreno

Testimonio 4: Acompañar en las periferias, Sonia Quirós

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
Ve la luz un nuevo libro de oraciones en las parroquias de Torredonjimeno

Ve la luz un nuevo libro de oraciones en las parroquias de Torredonjimeno

Hace unos días, las Parroquias de San Pedro Apóstol y de Santa María de Torredonjimeno han publicado, de manera conjunta, un librito que lleva por título “Oraciones de nuestros mayores”. Por iniciativa del Grupo de Visitadores de Enfermos, “Betania”, se pensó que sería bonito recoger algunas de las oraciones que rezan las personas de más edad, y que corren el riesgo de perderse en el olvido.
Cáritas y Comercio Jaén rubrican un acuerdo de colaboración estratégica

Cáritas y Comercio Jaén rubrican un acuerdo de colaboración estratégica

Cáritas Diocesana de Jaén y la Federación Empresarial Jiennense de Comercio y Servicios (Comercio Jaén) han rubricado un convenio de colaboración entre ambas entidades. El director de Cáritas, Rafael Ramos, y el presidente de Comercio Jaén, Lucas Ruiz, han mostrado su satisfacción tras el acuerdo, que persigue, entre otros objetivos, promover iniciativas de responsabilidad social empresarial en el sector comercial de la provincia de Jaén.
La HOAC organiza el Círculo de Silencio dedicado a la regularización dedicado a la regularización de las personas migrantes: “Participar es transformar”

La HOAC organiza el Círculo de Silencio dedicado a la regularización dedicado a la regularización de las personas migrantes: “Participar es transformar”

La tarde del 21 de mayo tuvo lugar un nuevo Círculo de Silencio convocado por la Delegación de Migraciones, un espacio que mes a mes reúne a comunidades cristianas, entidades sociales y personas comprometidas con la defensa de la dignidad humana. En esta ocasión, la HOAC asumió la organización y preparación del círculo, vinculándolo expresamente al Día de la Hermandad Obrera de Acción Católica y al lema “Participar para transformar”.
El Espíritu Santo infunde sus siete dones a casi 60 confirmandos, en la Catedral

El Espíritu Santo infunde sus siete dones a casi 60 confirmandos, en la Catedral

Este domingo, solemnidad de Pentecostés, con la que culmina la Pascua, 58 cristianos han sido ungidos con el fuego del Espíritu Santo. Procedentes de distintas parroquias y colegios de la Diócesis, participaron en la celebración del Sacramento de la Confirmación, presidida por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez y concelebrada por el Obispo emérito, Don Ramón del Hoyo y el Provicario General, D. José Antonio Sánchez Ortiz y el canónigo emérito, D. Manuel Carmona.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo