Santa Ana vuelve a reencontrarse con su pueblo

El pasado 26 de julio, Torredelcampo celebró, con júbilo, la festividad de su patrona, Santa Ana y la Virgen Niña, que tras dos años volvía a reencontrarse con su pueblo, que con tanta ansia esperaba el día grande de la Abuela.

Como antesala, los días anteriores se celebró en la parroquia de San Bartolomé una novena en su honor, oficiada por diferentes sacerdotes hijos de Torredelcampo y de localidades vecinas, y dedicada a diferentes grupos de la parroquia cada día.

En la mañana del día 26 tuvo lugar la Misa Mayor, a las 12 del mediodía, en la que participó el coro parroquial, autoridades civiles, Cofradías, Hermanos Mayores, Junta de gobierno y fieles y devotos de nuestra patrona.
El párroco de San Bartolomé, D. Pedro José Martínez Robles, fue el encargado de oficiar la Eucaristía, con otros muchos sacerdotes concelebrantes.

La iglesia totalmente abarrotada, desprendía fervor y devoción hacia ellas, que se encontraban entronizadas  en su elegante paso de plata.

Por la tarde, en torno a las 8 y media, la Plaza del Pueblo se encontraba repleta de amantes de la Patrona, para recibir un año más y tras dos años de ausencia por las calles de Torredelcampo, miles de personas acompañaron la procesión que, entre cantos, plegarias y pétalos, discurrió radiante por las calles del centro de la localidad.

Acababa, así, una jornada gloriosa y espléndida en torno a Ellas. Unas jornadas intensas, que culminarán el día 7 de agosto con la subida de Santa Ana y la Virgen Niña a su ermita.
“Santa Ana de Dios amada y de todos alegría, sed siempre nuestra abogada pues sois madre de María”.

Daniel Jiménez Arrebola 
Fotografías: José Muñoz

Galería fotográfica: «Feria en honor a Santa Ana en Torredelcampo»

Compartir: