Restaurado un retablo de la Catedral de Baeza, que presidirá una capilla dedicada a San Juan de Ávila

26 abril de 2017

En la catedral de Baeza, se están llevando a cabo las obras de colocación de un retablo barroco, que espera lucir en su capilla, para el próximo 8 de mayo, cuando se celebra en la Diócesis de Jaén la fiesta de San Juan de Ávila, patrón del clero secular español y santo fuertemente vinculado a la Diócesis y en especial a la ciudad de Baeza.

La restauradora Teresa López- Obregón ha sido la encargada de realizar las labores de rehabilitación del citado retablo, de origen Barroco, y cuyo arreglo ha sido posible, en parte, a la ayuda financiera de la Asociación de Amigos de las Catedrales de Jaén y Baeza.

El 8 de mayo, el presbiterio diocesano, presidido por su Obispo, Don Amadeo, celebrará en Baeza la fiesta de San Juan de Ávila. Ese día, como es tradición, se ofrecerá un  homenaje a los sacerdotes que cumplen 25, 50 y 60 años de ordenación. A continuación, el sacerdote leridano, D. Juan Esquerda Bifet  será el encargado de pronunciar una conferencia en el paraninfo de la antigua Universidad.

A continuación, se celebrará la Eucaristía en la seo baezana, al final de la cual se bendecirá la nueva capilla dedicada a San Juan de Ávila. Esta capilla estará presidida por el retablo restaurado, que servirá de marco a un magnífico cuadro que está ultimando el afamado pintor giennense Francisco Huete, y que representa al Santo Doctor de la Iglesia en actitud de recogimiento antes de predicar en la Catedral de Baeza.

Galería Fotográfica: «Restauración retablo Barroco en la Catedral de Baeza»