Rafael Ramos asume la presidencia de la Fundación Proyecto Hombre Jaén

14 junio de 2021

Sustituye en el cargo a Rafael López-Sidro, a quien también ha relevado recientemente en la dirección de Cáritas Diocesana de Jaén, patrono de la fundación.

Relevo al frente de la Fundación Proyecto Hombre Jaén. El Patronato de la Fundación Proyecto Jaén eligió, el pasado miércoles 9 de junio, en una reunión de carácter ordinario, a Rafael Ramos como nuevo presidente de la Fundación Proyecto Hombre Jaén. Sustituye en el cargo a Rafael López-Sidro, como consecuencia de la conclusión de su mandato como director de Cáritas Diocesana de Jaén, cargo en el que también ha sido relevado por Ramos.

López-Sidro, en su intervención en la reunión del Patronato, destacó que siempre consideró que el trabajo desempeñado por Proyecto Hombre era imprescindible para la provincia de Jaén, por lo que, en los momentos de dificultad, dejó constancia de su firme compromiso, así como el de Cáritas Diocesana de Jaén. Con respecto a su retirada, afirmó sentirse “encantado y feliz” por el hecho de dejar la entidad “en magníficas manos”. Destacó el hecho de disponer de una sede “en magníficas condiciones”, cuyo uso está cedido por la Iglesia de Jaén. Además, valoró la actual situación económica de Proyecto Hombre, “gracias al esfuerzo y la ayuda del personal de la Fundación y de Cáritas Diocesana de Jaén”. Finalmente, manifestó que, como cristiano, seguirá manteniendo su compromiso, pero con una menor intensidad.

Palabras de gratitud
El director-presidente de Proyecto Hombre Jaén, Pedro Pedrero, dio las gracias a López-Sidro por su implicación, así como también tuvo palabras de gratitud para los obispos Ramón del Hoyo y Amadeo Rodríguez, por la ayuda y la apuesta decidida por el trabajo que se desempeña. Los miembros del Patronato, integrado por Cáritas Diocesana de Jaén, la Fundación Caja Rural de Jaén y la asociación Amaltea, dejaron constancia del reconocimiento a la labor desempeñada por el presidente saliente, a quien entregaron como recuerdo un olivo representativo de la provincia de Jaén con una placa de agradecimiento.

Continuidad del trabajo realizado
El nuevo presidente de la Fundación Proyecto Hombre, Rafael Ramos, destaca el importante trabajo y el servicio realizados durante todos estos años por Rafael López-Sidro y dice que espera estar a la altura como continuador de su gestión. Agradece, asimismo, la confianza depositada por los miembros del Patronato en la elección para este cargo, que asume que responsabilidad y actitud de servicio.

Fundación Proyecto Hombre Jaén es una entidad sin ánimo de lucro que soporta, económica y jurídicamente, el programa terapéutico-educativo para la rehabilitación de adicciones Proyecto Hombre en la provincia de Jaén, desarrollando proyectos de reinserción y prevención de adicciones, promoción social y formación.

Cáritas diocesana de Jaén