Quinto encuentro sinodal de las parroquias de la Santa Cruz y el Buen Pastor de Linares y la Inmaculada de la Estación Linares-Baeza

El pasado sábado, las parroquias linarenses de El Buen Pastor, La Santa Cruz y La Inmaculada de la Estación Linares-Baeza, celebramos conjuntamente el quinto encuentro sinodal. Comenzamos escuchando la canción de José Ibáñez y Athenas, «Entra en mi vida».

Juntos oramos antes de exponer el documento, sobre la temática de la reunión: autoridad y participación, discernimiento y decisión.
Tras la lectura de un bello pasaje del evangelio según San Lucas, el numeroso grupo de asistentes, compartimos un desayuno en los salones parroquiales.
Después, reflexionamos sobre cada una de las preguntas propuestas para este encuentro, aportando nuestras respuestas y criterios. Fue muy enriquecedor compartir la experiencia de los laicos y de los diferentes grupos pastorales de las tres parroquias.
Escuchamos y hablamos, dos elementos fundamentales en este camino de la sinodalidad muy enriquecedor en la vida de la Iglesia.
María Muñoz
Catequista
Compartir: