Por una Iglesia Sinodal: comunión, participación, misión y fraternidad

8 noviembre de 2021

En Úbeda, sus parroquias unidas en comunión y fraternidad han ofrecido al finalizar la Eucaristía dominical los productos artesanos fabricados para estas fechas, próximas a la Navidad, elaborados por las monjas contemplativas Clarisas y Carmelitas de la ciudad. Durante todo este largo fin de semana se ha podido ver la respuesta y acogida de la ciudadanía,  adquiriendo estos productos para así ayudar a la economía de nuestros conventos.

Por su parte, en   Canena y  Rus,  en la misma festividad, se ha realizado una campaña de recogida de alimentos no perecederos como; aceite, legumbres, pastas, leche etc. siendo todo un éxito por la gran cantidad, incluso más de lo esperado y en este caso para ayudar a los conventos de Clarisas de San Antonio, Santa Catalina y Agustinas Recoletas de la vecina ciudad de Baeza. Los niños han sido los encargados, junto a su párroco, D. Sebastián Moreno, de entregar los alimentos a los coordinadores de esta iniciativa, y que trasladarán a los respectivos monasterios de vida contemplativa.

Jesús Sánchez
Úbeda

Vida consagrada
Este mes nos unimos en oración con el Monasterio de la Santísima Trinidad de Martos y el Convento de Santa Clara de Alcaudete

La Diócesis de Jaén continúa preparándose hacia el Jubileo 2025, en este año de la Oración. En este mes de abril, la Diócesis se unirá al Monasterio de la Santísima Trinidad de Martos y al Convento de Santa Clara de Alcaudete.
Don Sebastián se encuentra con los miembros de la comunidad de La Santa Cruz de Linares

El pasado viernes, la comunidad parroquial de la Santa Cruz recibía, con gran alegría, al Obispo de Jaén, enmarcado dentro de la visita pastoral al arciprestazgo de Linares que se está desarrollando desde el pasado mes de febrero. Durante la homilía, el Obispo animó a ser una Iglesia de puertas abiertas, alegre, en movimiento.
Este mes rezamos con las Carmelitas de Beas y las Trinitarias de Alcalá la Real

El peregrinaje de la Oración que nos propone la Comisión diocesana para el Jubileo 2025 para este mes de marzo, nos llevará el próximo jueves hasta el Convento de carmelitas descalzas de Beas de Segura y el Monasterio de Trinitarias de Fuente del Rey, en Alcalá la Real. Los terceros jueves de cada mes, la Diócesis realizará una peregrinación espiritual hasta uno de los monasterios.
El Obispo bendice el convento donde residen las Hermanas Misioneras de Marilam en La Carolina

La parroquia San Carlos Borromeo, se vistió de fiesta el domingo 10 de marzo, a las 7:00 de la tarde, para la visita del Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. Al finalizar la Eucaristía, Don Sebastián emprendió la procesión con el Santísimo Sacramento, acompañado de los sacerdotes, de las hermanas y de toda la feligresía, hacia el convento de las hermanas de Marilam, para bendecirlo.