Noalejo se vuelca con la Cruz y el icono de la JMJ

21 septiembre de 2021

Noalejo, como primer pueblo de la Diócesis, en su frontera con la provincia de Granada, acogía, en la noche de ayer y procedente de la Diócesis de Guadix, los símbolos de la JMJ: la Cruz Peregrina y el icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani.

Todo el pueblo salió a las calles para recibirlos en la entrada tradicional del pueblo, en la Calle Cánovas del Castillo, para su posterior traslado hasta el templo parroquial, donde se llevó a cabo un acto de acogida y veneración.

Ya en la mañana de hoy el Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, junto con la Delegación de Juventud, los sacerdotes del Arciprestazgo y multitud de fieles, han  podido participar en una bonita oración, como acto oficial de bienvenida de los iconos a nuestra Diócesis.

Durante la celebración el Obispo ha afirmado que “Hoy, siguiendo a San Mateo, Noalejo que ha abierto su casa y su corazón, está siendo la puerta de Jaén a los símbolos de la JMJ. Por ello,  le decimos a Jesús gracias por venir y gracias por llamarnos”.

Asimismo, Don Amadeo ha continuado explicando que “Somos testigos de Jesús acompañados por el amor entrañable de su Madre, en la cruz y en la resurrección. María siempre acertaba porque lo que no entendía lo guardaba en el corazón. Guardemos nosotros este día, esta hora en el corazón, con María”.

Además, ha continuado expresando con satisfacción que “Está todo el arciprestazgo aquí presente, para celebrar juntos esta preciosa acogida de la cruz de la Jornada Mundial de la Juventud”. Y en este sentido ha añadido: “No dejemos de mirar a esta cruz con una oración. Sigue llamando y atrayendo el corazón de los jóvenes, porque el corazón de un joven nunca está cerrado. Vamos a pedirle a la cruz de Cristo por las JMJ”.

Finalmente, ha animado a los jóvenes a salir con la cruz y el icono de la Virgen “con el corazón lleno de alegría, para dar testimonio, porque los cristianos, precisamente, tenemos que dar testimonio de nuestra alegría”.

Tras la oración, los jóvenes han entregado la cruz a los sacerdotes que, junto al Obispo la han portado, hasta el exterior del templo. Allí, de nuevo los jóvenes la han  transportado hasta la salida del pueblo, donde ha sido despedida para su traslado a la ciudad de Jaén.

Galería fotográfica: «Noalejo se vuelca con los símbolos de la JMJ»