Los catecúmenos renuevan sus promesas bautismales

Con motivo de la fiesta del Bautismo del Señor, conclusión del tiempo de Navidad, los Catecúmenos de Iniciación Cristiana de la Parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real, han renovado sus promesas Bautismales acompañados de sus padres, padrinos, catequistas y la comunidad cristiana.

Las celebraciones se llevaron a cabo en las eucaristías del sábado y domingo, por separado Primera Comunión y Confirmación para evitar aglomeraciones por las circunstancias que vivimos.

Los niños, jóvenes y adultos, proclamaron la fe con el Credo y, a continuación, con sus velas bautismales encendidas y acompañados por sus padres, padrinos y catequistas, pasaron por la pila bautismal, signando su cuerpo con el agua bendecida.

En la homilía, el párroco, D. Mariano Cabeza, invitó a todos los presentes a dar gracias a Dios por el propia bautismo, a renovarlo con gozo y sobre todo, a sentirse miembros vivos del Cuerpo de Cristo al servicio de la Iglesia y del mundo, como luz que rompe las tinieblas, sin hacer distinciones y en todo caso, con una opción preferente por los más pobres y desfavorecidos.

Un rito más en el itinerario de iniciación cristiana que llevará a unos a participar, por primera vez, de la mesa del Señor y a otros a recibir el Don del Espíritu Santo.

Parroquia de San Juan Evangelista Mancha Real

 

Compartir: