Hoy comienzan las Jornadas culturales de Santo Tomás que profundizarán en la acción social de la Iglesia

22 febrero de 2021

El Seminario organiza cada mes de febrero, y ya van treintaitrés, las Jornadas Culturales de Santo Tomás de Aquino. Este año tendrán lugar desde el lunes 22 de febrero al miércoles 24 a las 20 horas.

En este año en el que la Diócesis de Jaén trabaja como mediación eclesial el fomento de la Caridad, sobre la acción social y caritativa de la Iglesia van a desarrollarse las ponencias de estas jornadas culturales.

Debido a la pandemia, las ponencias serán digitales y podrán seguirse a través de las redes sociales de la Diócesis de Jaén y del Seminario.

Ponencias

Las jornadas las inaugurará Monseñor Atilano Rodríguez Martínez. Obispo de Sigüenza-Guadalajara, y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y Promoción Humana, de la Conferencia Episcopal Española. Lo hará con la conferencia: «La Acción Social y Caritativa  de la Iglesia en España».

«La Acción Social En La Historia De Nuestra Iglesia Jiennense» será la segunda de las conferencias que será impartida por el Vicario General,   Deán de la S.I.Catedral y Doctor en Historia de la Iglesia, D. Francisco Juan Martínez Rojas.

Las Jornadas Culturales de Santo Tomás se clausurarán con una mesa redonda coordinada por el Vicario Episcopal de Caridad y Acción Social de la Diócesis de Jaén, D. Juan Raya Marín, bajo el título: «Presente y futuro de la Acción Social en nuestra Diócesis de Jaén». En la misma se presentarán los diversos sectores que conforman la Acción Social y la Caridad en la Diócesis, en el momento presente, y las perspectivas y proyectos de futuro.

Para inscribirse puede hacerse a través de este enlace: forms.gle/BMRbafdAUmqx49WX8 o conectando en directo con el canal de Youtube: https://www.youtube.com/c/diocesisjaen y la página de Facebook: https://www.facebook.com/DiocesisJaen

 

 

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Los formadores del Seminario de Jaén participan en el LIV Encuentro Nacional de Rectores y Formadores

Los formadores del Seminario de Jaén participan en el LIV Encuentro Nacional de Rectores y Formadores

Los cinco formadores del Seminario de Jaén hemos podido participar en el LIV Encuentro de Rectores y Formadores de los Seminarios Mayores de España, convocado por la Subcomisión Episcopal para los Seminarios de la CEE y celebrado en la Casa de Ejercicios “Nuestra Señora de la Anunciación”, en Madrid.
Cuatro años después, la Iglesia de Jaén celebra con gozo la ordenación de dos nuevos sacerdotes

Cuatro años después, la Iglesia de Jaén celebra con gozo la ordenación de dos nuevos sacerdotes

El Obispo de Jaén ha ungido las manos de dos nuevos presbíteros, que son ya pastores del pueblo de Dios; asimismo ha entregado a dos diáconos el Evangeliario, como símbolo […]
Los seminaristas realizan los ejercicios espirituales de inicio de curso

Los seminaristas realizan los ejercicios espirituales de inicio de curso

En la semana del 7 al 13 de septiembre la comunidad del seminario hemos realizado los ejercicios espirituales de inicio de curso. Este año en la Casa de Espiritualidad San Juan de Ávila de la Yedra. Han estado a cargo del padre D. Juan Carlos Mateos González, director del Secretariado de la Comisión del Clero de la Conferencia Episcopal Española y director espiritual del seminario de Madrid.
El Seminario inicia su curso en El Centenillo

El Seminario inicia su curso en El Centenillo

Entre los días 4 al 6 de septiembre de 2025 se abrió el nuevo curso para la comunidad del Seminario con una convivencia en la casa de Villa Paz, en la pequeña aldea de El Centenillo. Este ha sido el lugar elegido para el reencuentro de los seminaristas con los formadores y el Obispo de la diócesis, Don Sebastián Chico. Al igual que el pasado año, tenemos nuevas incorporaciones. En total cinco nuevos seminaristas: Fernando, Alejandro, Fran, Miguel y David.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo