La Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda confecciona 12.000 mascarillas

Desde la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda y el Excelentísimo Ayuntamiento de Úbeda, se ha impulsado una iniciativa solidaria con la que, principalmente, se pretende ayudar a lugares que lo precisen y personal de riesgo de la localidad con la dotación de suficientes mascarillas, para que puedan seguir realizando su trabajo, con las medidas de seguridad adecuadas, ante el riesgo de contagio frente al COVID-19.

Como ha destacado la alcaldesa de la ciudad, Antonia Olivares, ante la escasez de mascarillas que existe actualmente en nuestra localidad, al igual que ocurre de manera generalizada en toda España, se ha adoptado la iniciativa local anteriormente comentada. «Se trata de una iniciativa adoptada conjuntamente con la Unión de Cofradías de Úbeda y consiste en fabricar mascarillas quirúrgicas», ha explicado.

En este sentido, ha continuado explicando la regidora local, la elaboración de este material se confeccionará con una tela homologada para este tipo de mascarillas, con un diseño de patente libre. Además, se contará para la labor de confección, con personas que voluntariamente quieran participar aportando su granito de arena en esta iniciativa que tiene como fin colaborar con nuestros sanitarios y ayudar a poner freno al virus. «Se contactará con esas personas a través del Ayuntamiento de Úbeda y la Unión de Cofradías, y sólo necesitan tener máquina de coser propia», ha indicado.

Por su parte, el presidente de la Unión de Cofradías de Úbeda, Felipe Torres Villalba, ha destacado que tras una conversación mantenida con la Administración local y siendo conscientes de la falta de diferente material para el Centro Hospitalario de la localidad, Unión y Ayuntamiento de Úbeda acordaron hacerse cargo, al cincuenta por ciento, del gasto generado por la compra de tejido homologado  para la confección de mascarillas de tipo quirúrgico. «La intención es realizar unas 12.000 mascarillas», ha adelantado.

Como ha indicado el propio presidente de la Unión de Cofradías, esta iniciativa, una vez más, entra a formar parte de la línea de trabajo en el ámbito de la caridad y la solidaridad llevada a cabo por esta entidad, que se muestra así sensible ante una necesidad y, más concretamente, ante la alerta sanitaria que está viviendo nuestro país.

Las primeras unidades se han repartido entre las peticiones que se han ido recogiendo por ambas instituciones, como es el caso de diferentes departamentos del Hospital de San Juan de la Cruz (personal de seguridad, celadores/as, enfermeros/as, limpiadores/as,…), las tres residencias de la tercera edad, Mercado de Abastos (vendedores), farmacias (para usuarios), uno de los tanatorios, dos conventos de la ciudad (Clarisas franciscanas y Carmelitas descalzas), trabajadores/as del Servicio Municipal de Limpieza, Casa de Acogida, Fundación Don Bosco, entre otros lugares.
Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda 
Compartir: