La Pastoral de la Ecología de Jaén elaboran un vídeo interactivo con motivo de la Semana Ludato Si’

17 mayo de 2021
Con motivo de la Semana Laudato Si´ 2021, desde la Pastoral de la Ecología de Jaén realizamos una actividad paralela. Se trata de un video interactivo 360º en el Monumento Natural Bosque de la Bañizuela, en Torredelcampo (Jaén). El Bosque de la Bañizuela, fue declarado Monumento Natural en marzo del 2010. Se trata de un antiguo jardín de unas dos hectáreas de extensión, con una rica masa forestal mediterránea y ejemplares de gran antigüedad. Se podrán observar especies vegetales como el quejigo, coscoja, durillo, jazmín amarillo, madreselva, entre otros. Otro de los elementos que han hecho posible el reconocimiento de este espacio como monumento natural ha sido la característica de su suelo: las calizas, dolomías y margocalizas pertenecientes al periodo Jurásico.
Pastoral de la Ecología