La parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real celebra una Eucaristía con Scouts y la despedida de la Hermana Josefina

El sábado 30 de julio, atendimos desde la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real, al grupo Scout de la parroquia de San Bartolomé de Jaén, que se encontraban de campamento en el camping de Albanchez de Mágina.

A las 18 horas celebramos la Eucaristía de campaña en el mismo lugar de la acampada. Los monitores con los niños de distintas edades prepararon las moniciones, peticiones, ofrendas y acción de gracias participando activamente, también con los cantos. En la homilía, D. Mariano Cabeza los animó a ser testigos del Señor, a vivir la fe con alegría, a no cerrarse en ellos mismos poniendo la confianza en las cosas materiales sino en Dios.

En el trascurso de la celebración hubo actos propios del movimiento Scout: promesas de los mas pequeños que firmaron su compromiso en el libro del grupo y dos chicas que se integraban plenamente en el movimiento recibieron la bendición.

En la Eucaristía pidieron por su párroco D. Antonio Lara, para que se recupere pronto de su enfermedad y puede volver al servicio de la parroquia.

En la tarde del domingo 31, a las 20 horas y en la Eucaristía del pueblo, despedimos a la hermana Josefina, misionera de acción parroquial, que ha prestado servicio dos años en la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real y ahora ha sido trasladada a la casa de Segovia. Cuenta la hermana con 62 años de vida consagrada siendo esta, la segunda vez que viene a nuestra parroquia. En la homilía, D. Mariano Cabeza hizo un semblante de la trayectoria vocacional de la hermana y agradeció en nombre de todos, la dedicación esmerada en el servicio al templo y los enfermos.

Antes de finalizar la Eucaristía, la hermana Josefina dirigió unas palabras a la comunidad dando las gracias y animándolos a seguir colaborando activamente en la Parroquia. Se le entregaron unos obsequios como recuerdo y prueba de gratitud.

En septiembre, esperamos la venida de nuevas hermanas misioneras a nuestras comunidades de Mancha Real.

Parroquia San Juan Evangelista. Mancha Real

Compartir: