La Diócesis peregrina al Santuario de la Virgen de Fátima

La Diócesis de Jaén ha peregrinado del 3 al 6 de julio al Santuario de la Virgen de Fátima en este año Jubilar del cien aniversario de las apariciones de la Santísima Virgen del Rosario.

54 peregrinos de Úbeda, Linares, Bailén, Torreperogil, Mengibar, Lahiguera, Villanueva de la Reina, Estación de Espeluy, Cazalilla, Torredonjimeno y Jaén capital, junto con el Vicario de Culto, Espiritualidad y Vocaciones específicas D. Raúl Contreras Moreno; el Director del Secretariado de peregrinaciones, D. Miguel Ángel Solas León; y el sacerdote diocesano  D. Pedro Martos, pudimos vivir la experiencia de la universalidad de la Iglesia junto a María caminando hacia Cristo.

Llegamos a Fátima y tras celebrar juntos la Eucaristía, pudimos vivir, recordando el camino que hacían los santos pastorcillos el Vía Crucis y el Rosario y posterior procesión de las antorchas.

Al día siguiente Eucaristía en la Capilla de la Virgen de los Dolores del Santuario y por la tarde visita y oración de Vísperas en el Templo de Ntra. Sra. de Nazaré, donde se encuentra la imagen más antigua conocida de la Virgen María.

El día 5, además de conocer Lisboa, por la tarde pudimos vivir la Eucaristía junto con otros grupos de España e Hispanoamérica en la misma Capilla de las Apariciones y volver a vivir la procesión de los antorchas. Por último, a la vuelta dimos gracias a Dios por María en el Santuario de la Virgen de la Soledad, patrona de Badajoz.

Los momentos de oración, la convivencia de todo el grupo y el amor compartido a María, nos han ayudado a profundizar en nuestra fe y en el Amor a la Iglesia Diocesana que nos une en un mismo sueño misionero. Que la Virgen de Fátima nos ayude y nos fortalezca en nuestro caminar.

Secretariado diocesano de peregrinaciones

Galería fotográfica: “Peregrinación diocesana a Fátima” 

Compartir: