La Diócesis organiza la Semana del Matrimonio entre el 14 y el 20 de febrero

El Secretariado diocesano de Familia y Vida de la Diócesis de Jaén está inmerso en la preparación de la Semana del Matrimonio, que se celebrará del 14 al 20 de febrero. Esta cita supone “una oportunidad para que los matrimonios católicos renueven su amor de esposos, para tener un acercamiento a matrimonios cristianos que ahora viven alejados de la vida de la Iglesia y, sobre todo, para mostrar a nuestra sociedad la belleza del matrimonio fundamentado en Cristo”.

Se trata de una iniciativa nacional, para la que la Conferencia Episcopal Española está desarrollando una APP que recoja toda la información sobre esta Semana. Asimismo, está previsto que incluya diversos materiales que ayuden a los matrimonios y familias a vivir estos días. Entre ellos, destaca un retiro para realizar en el hogar, oraciones, vídeos de testimonios y actividades para realizar en familia.

Desde nuestra Diócesis estamos organizando una serie de actividades entre ellas:

Viernes, 18 de febrero, se ha programado un encuentro con Patxi Velasco, “FANO” profesor y dibujante y Unai Quirós, profesor y cantante, con el título: ‘Contemplar y cantar La Alegría del Amor.

Sábado, 19 de febrero, Rafael López-Sidro López, educador social y orientador familiar, ofrecerá una charla bajo el título, “Familia y fe en los tiempos del tik-tok”, en la que es interesante que puedan participar las familias con los hijos y compartir inquietudes entre padres e hijos en la charla taller. A continuación, se celebrará una vigilia oración por las familias.

Estas actividades contarán con servicio de guardería para facilitar a las familias a asistir, se realizarán en el Seminario de Jaén.

El domingo, 20 de febrero, desde el Secretariado de Familia y Vida se animará a las parroquias a celebrar una Eucaristía por los matrimonios, donde habrá ocasión de renovar las promesas matrimoniales.

Por la tarde, se desarrollará un Encuentro diocesano de Novios en Martos, que irá acompañado de una ruta romántica por la ciudad.

Año de la Familia

Este acontecimiento está enmarcado en el ‘Año de la Familia Amoris Laetitia’ que comenzó el pasado 19 de marzo, Solemnidad de San José, día en que el papa Francisco firmó su exhortación apostólica postsinodal Amoris Laetitia en 2016, que trata sobre el amor en la familia. Aunque se le llama un “año”, la celebración de Amoris Laetitia durará en realidad unos 15 meses ya que finaliza el 26 de junio de 2022 con la décima edición del Encuentro Mundial de las Familias en Roma.

Compartir: