La Delegación de Infancia y Adolescencia celebra el segundo “Encuentro Kairós on fire”

18 mayo de 2021

La víspera de la solemnidad de la Ascensión del Señor en la que la Iglesia nos recuerda que los discípulos no han de quedarse extasiados, plantados mirando al cielo, sino  que es tiempo del testimonio y de la misión siendo testigos de Jesús con la fuerza de su Espíritu, ha tenido lugar el segundo “Encuentro Kairós on fire” que el Secretariado de Infancia y Adolescencia ofrece a los adolescentes de toda la Diócesis, como un pequeño espacio quincenal de Encuentro con el Señor de la manos de María, Madre de los Adolescentes y de encuentro de adolescentes de nuestras parroquias entre ellos los grupos Kairós.

Los encuentros se desarrollan en directo a través de la plataforma Instragram (@saldetijaen) desde la parroquia de Nuestra Señora de la Natividad de Villanueva de la Reina, dirigidos por D. Jesús Díez del Corral, consiliario del Secretariado. Se inician con un texto del Beato Lolo con motivo de su Centenario, el testimonio de un grupo de chicos, la oración ante el Santísimo y se concluyen  con la oración por el fin dela pandemia del Papa Francisco. Esta nueva andadura de encuentro–oración pretende igualmente favorecer la comunión entre los adolescentes de nuestras parroquias y movimientos. El primero de ellos tuvo lugar la quincena pasada y participó especialmente el grupo de Jódar, que en este curso tan especial desean seguir caminando fieles al Señor. Junto a los chicos estuvieron su párroco D. Juan Guerrero y sus acompañantes Inmaculada Fernández y Antonio J. Yerves, quienes presentaron magníficamente al grupo. Compartieron su fe en el Santo Cristo de la Misericordia, manifestaron cómo esta devoción la habían recibido de sus familias, y cómo está enraizada en la vida de su pueblo. En la edición del pasado sábado fueron los integrantes del grupo Kairós de la parroquia de Santa Isabel de Jaén  quienes unidos a su párroco D. Francisco Carrasco y a sus acompañantes Mari Lola  y Susana participaron especialmente. Mari Lola magistralmente dio a conocer al grupo y los chicos fueron dando testimonio de sus vivencias y de las actividades que vienen realizando como signo de su seguimiento a Jesús y de su compromiso con los hermanos más vulnerables. Así comentaron algunas de las actividades como el Vía Crucis, los momentos  dedicados a la oración, la recogida de alimentos para los necesitados, cinefórum y la reflexión en torno al Evangelio, guiados por su párroco. Han sido dos gratas experiencias estupendamente preparadas por sus acompañantes Kairós, Movimiento Diocesano de Adolescentes.

Los “Encuentros Kairós on fire”, a los que el Secretariado de Infancia y Adolescencia anima a participar a los chicos de nuestras parroquias y movimientos, se  realizarán cada quincena, se continuarán anunciando por las redes y demás medios de comunicación. Seguimos adelante, esta fiesta de la Ascensión nos recuerda que a nosotros nos corresponde continuar la tarea de proclamar el evangelio, que  nosotros hoy somos sus testigos actuales y estamos llamados a proclamar a Cristo vivo entre nosotros y a seguir con su misión con otros signos. Continuamos mirando al cielo para construir en la tierra su Reino con la fuerza de su Espíritu.

¡Amigos,  nos vemos en el próximo “Encuentro Kairós on fire”!

Delegación de Infancia y Adolescencia