La cofradía del Nazareno de Villargordo celebra diversos actos cuaresmales

16 marzo de 2021

Dentro de los actos cuaresmales que se han celebrado en nuestra parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Villargordo junto con las cofradías, la cofradía de Nuestro Padre de Jesús el Nazareno y la Amargura han tenido distintos cultos.

Empezamos el miércoles 10 de marzo con la vigilia de oración, al frente de esta, nuestro párroco Don Germán Aguilera, nos acercó a la presencia eucarística de Jesús. Nada hay más bonito para un cristiano que el encuentro con Jesús eucaristía a través de la oración. En esta cuaresma debemos abrir nuestro interior a Cristo y dejar que el nos limpie de pecado, nos consuele. En este camino de reflexión íntima con Cristo, nunca nos puede faltar su Madre, Ella nos toma de la mano y guía, nunca se aparta de nuestro lado por más difícil que sea la situación . Pedimos a Jesús Nazareno y su bendita Madre de la Amargura, que hagan de nuestra fe, una fe fuerte y, siguiendo el modelo de S. José, afrontemos lo que nos acontece en Dios Padre.

Así pues, el  viernes 12 realizamos el Vía-crucis juvenil de nuestra cofradía, donde contamos con la participación del coro parroquial y del grupo de Jóvenes Kairós.

El sábado 13 tuvo lugar la fiesta de estatutos, de Nuestro Padre Jesús y la Amargura, con la asistencia del capataz y costaleros.

Desde la cofradía queremos dar nuestro más sincero agradecimiento a nuestro párroco Don Germán, que no deja de preocuparse y animar a nuestros jóvenes y cofradías, para que sea una realidad el anuncio del evangelio para todos

Cofradía Nazareno de Villargordo

Galería fotográfica: «Actos cuaresmales de la cofradía del Nazareno de Villargordo»