Jaén presente en las Jornadas de Delegados de Catequesis

Durante los días 15 al 17 de febrero están teniendo lugar las Jornadas de Delgados de Catequesis de España en El Escorial (Madrid), en las que han participado el Vicario de Evangelización D. Juan Ignacio Damas, el Delegado de Catequesis de Jaén, D. José Antonio Sánchez y Subdelegado, D. Andrés Aldarias.

Las jornadas comenzaban con el saludo por parte de D. Javier Salinas, obispo auxiliar de Valencia y presidente de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado. La presentación de las jornadas corrió a cargo del secretario de la comisión, D. Francisco J. Romero.

Las ponencias del primer día fueron impartidas por Mons. D. Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización; por nuestro Obispo emérito Mons. D. Amadeo Rodríguez; y por nuestro Vicario de Evangelización, D. Juan Ignacio Damas.

El segundo día fueron varias las ponencias, de las cuales destacamos la de nuestro Delegado D. José Antonio Sánchez, con el título: «El kerygma en la evangelización permanente». La jornada terminaba con el testimonio de Rosa María, catequista de Madrid y recientemente instituida en el ministerio del catequista por el Papa Francisco.

La ponencia del último día estuvo a cargo del Secretario de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales, D. José Gabriel Vera, quien trató el tema de cómo evangelizar desde el kerygma en las redes sociales.

Finalizábamos el encuentro dando gracias a Dios por estos días de formación y encuentro.

 

Delegación Episcopal de Catequesis

Compartir: