El Obispo se reúne con los voluntarios de la Pastoral Penitenciaria

28 septiembre de 2021

Las convivencias diocesanas de Pastoral Penitenciaria, que se venían celebrando desde hace 25 años, con asistencia de los voluntarios, algunos internos y sus familiares, ex-internos con sus familias, colaboradores de toda la Diócesis… por segundo año se han reducido a sólo a los voluntarios.

La reunión en el Seminario se inició con el rezo de La Salve, insistiendo en que “vuelva sus ojos misericordiosos sobre los desterrados en aquel valle de lágrimas”, pues ciertamente la prisión es una fábrica de lágrimas tanto para los reclusos como para sus familias.

A continuación, José González, capellán, presentó el papel que la Virgen jugó en el inicio y crecimiento de la vocación mercedaria hacia el recate de los cristianos deportados a África, e igualmente en la vocación de San Juan Bosco salesiana hacia los niños y adolescentes que encontró en la calle y en la cárcel, que se mantiene en la familia salesiana.

La reunión siguió relatando los asistentes cómo habían vivido este tiempo de pandemia y cómo se encontraban de cara a retomar las actividades presenciales. La ausencia de este año largo sin visitar a los internos no había apagado el entusiasmo por volver a verlos, al contario, eran mayor el deseo de encontrarse con ellos.

El Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, como es habitual desde su llega a la Diócesis, se quedó un buen rato con nosotros, escuchándonos y alentándonos a seguir como enviados de la Iglesia en este campo periférico de la sociedad. Antes de despedirse nos hicimos una foto de familia, que se suma a la de años anteriores.

El trabajo del resto de la mañana giró en torno al próximo curso: actividades que se van a desarrollar, fecha de inicio, horarios de las mismas… También, se recogió la invitación del Obispo a constituir, de cara al Sínodo, un grupo específico que recoja las voces de los condenados y sus familias

Con una oración al Padre terminó el encuentro.

Pastoral Penitenciaria

Galería fotográfica: «Convivencia de los voluntarios de Pastoral Penitenciaria»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La comunidad de las clarisas da las gracias por Sor Isabel María Aranda, que entre su vida por “el amor más grande”

La comunidad de las clarisas da las gracias por Sor Isabel María Aranda, que entre su vida por “el amor más grande”

La hermosa capilla del Real Monasterio de Santa Clara, de Jaén, el más antiguo de la ciudad, acogió este martes, la Eucaristía de acción de gracias por la beatificación de una de sus hermanas, Sor Isabel María Aranda, en el día en el que se cumplía el 89 aniversario de su martirio.
El Obispo de Jaén invita a vivir el Bautismo como fuente de identidad cristiana

El Obispo de Jaén invita a vivir el Bautismo como fuente de identidad cristiana

Este domingo, 11 de enero, con la celebración del Bautismo del Señor, se ponía fin al tiempo de Navidad. El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, presidía la celebración eucarística en la S.I. Catedral de Jaén, primer Templo de la Diócesis. El acompañamiento melódico corrió a cargo de la Capilla Musical Los Seises de El Salvador de Úbeda, dirigida por María Jesús García.
La Catedral de Jaén celebra la Epifanía del Señor, manifestación de Jesucristo como luz para todos los pueblos

La Catedral de Jaén celebra la Epifanía del Señor, manifestación de Jesucristo como luz para todos los pueblos

La Santa Iglesia Catedral de Jaén acogió la celebración de la solemnidad de la Epifanía del Señor, presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. Una fiesta que, más allá de la tradición y de la ilusión de los regalos, centra la mirada de la Iglesia en la manifestación de Jesucristo como luz para todos los pueblos.
Con corazones rebosantes de ilusión, los Reyes Magos se postran ante el Niño Dios a su llegada a Jaén

Con corazones rebosantes de ilusión, los Reyes Magos se postran ante el Niño Dios a su llegada a Jaén

Como marca la tradición cada 5 de enero, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han realizado esta mañana, a su llegada a Jaén, su primera parada en la S.I. Catedral de la Asunción. Al son de las campanas, Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado hasta la Puerta del Perdón, donde han sido recibidos por el Obispo de la Diócesis de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo