El Obispo publica un libro que recoge sus escritos durante el confinamiento
23 octubre de 2020«Palabras que acompañaron», así se titula el libro que ha editado el Obispado de Jaén y que recoge todas las cartas pastorales, homilías y artículos que el Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, publicó durante el confinamiento.
Durante el confinamiento a causa de la pandemia del Coronavirus, el Obispo de Jaén escribió numerosas cartas y comunicaciones con el objetivo de llevar la esperanza a todos los fieles diocesanos en esos días tan difíciles. Entre los artículos publicados se encuentran los destinados a los monasterios de vida contemplativa; a los internos de la Prisión provincial; a los mayores, los más afectados por la COVID-19; a los niños que veían retasada su Primera Comunión; a sus familia; a los profesores de Religión; a los catequistas y a los sacerdotes, entre otros.
Ahora, una sencilla edición recopila todas esas misivas, comunicaciones y homilías, «Palabras que acompañaron» y que, como asegura el propio Prelado, se escribieron con el deseo de acercarse a la vida de todos los diocesanos, a sus problemas y dificultades, intentando ofrecer palabras de acompañamiento y consuelo. “En mis escritos iba lo que sentía que os tenía que decir como compañero de dificultades y como Padre y Pastor que piensa en sus hijos y les ofrece lo que tiene: en este caso unas palabras de aliento y cercanía”.
Se ofrece, con este libro, la posibilidad de descubrir o repasar todas esas palabras destinadas, especialmente, a los más vulnerables, y con las que el Obispo de Jaén, quiso, a pesar del confinamiento, estar más cerca que nunca de su pueblo fiel.