El Obispo presidirá mañana el Solemne Pontifical de acción de gracias del 125 aniversario de los Patronos de Baeza

27 mayo de 2022

La misión mariana que Santa María del Alcázar, Excelsa Patrona de Baeza, está realizando desde el pasado 14 de mayo por los barrios y templos de la ciudad, con motivo del 125 aniversario fundacional de la Real Archicofradía de los Patronos de Baeza, finalizará mañana, sábado 28 de mayo, con un Solemne Pontifical de acción de gracias presidido por Don Sebastián Chico Martínez, Obispo de la Diócesis de Jaén.

Dicha celebración, servirá no solo para dar las gracias a Dios por los frutos de esta misión mariana, sino también por estos 125 años de amor a Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol.

El Santo Sacrificio de la Santa Misa tendrá lugar a las 6 de la tarde en la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora, concelebrando el clero de la ciudad. La capilla musical, estará a cargo de la coral polifónica ciudad de Baeza, bajo la dirección de D. Antonio Carmona Barroso.

Al término del banquete eucarístico, Santa María del Alcázar, recorrerá en procesión de alabanza las calles de Baeza, siendo portada por su cuerpo de horquilleros hasta la Parroquia de San Andrés Apóstol.

Comunicación Patronos Baeza