El Obispo bendice y dedica el altar de la parroquia de La Asunción de Villacarrillo

En la tarde del 7 de mayo, vísperas del IV domingo de Pascua, domingo del Buen Pastor el Obispo de nuestra Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez, celebraba la solemne Eucaristía de dedicación del nuevo altar de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Villacarrillo, instalado al remodelar el presbiterio tras el traslado del órgano a su ubicación actual. La ceremonia estuvo concelebrada por nuestro párroco D. Andrés Nájera Ceacero;  D. Valentín Umoh, vicario parroquial y Párroco de Mogón; D. Antonio Garrido de la Torre, párroco de San Francisco de Asís; D. Bartolomé López Gutiérrez, Arcipreste del Condado-Las Villas, y los sacerdotes D. Francisco Javier Cova Martínez– secretario del Sr. Obispo- y nuestro paisano, D. Fernando Gallego Bermejo, párroco de la Parroquia de la Virgen del Carmen, en Móstoles. Asistieron, también, a la celebración el alcalde y miembros de la Corporación municipal, los representantes de las Cofradías Grupos Parroquiales, Cáritas y Adoración Nocturna y un numeroso grupo de fieles. El Coro Parroquial fue el encargado de poner música a la Celebración Eucarística.

A su llegada, el Obispo mantuvo un primer contacto con algunos miembros del grupo de catequistas, manteniendo un encuentro informal en el que pudieron compartir la experiencia en esta faceta, incidiendo nuestro obispo en acrecentar la relación con las familias de los catecúmenos, indispensable para esta tarea fundamental en la transmisión de la fe y pilar fundamental de toda Parroquia. A continuación se reunió con los miembros del Consejo Parroquial con quien mantuvo una enriquecedora charla en la que ambas partes expusieron sus anhelos y necesidades en cuanto a la labor que nos compete como comunidad cristiana. Insistió fundamentalmente en buscar la manera adecuada de anunciar el evangelio trabajando de manera especial con los jóvenes de la Parroquia que han de ser un pilar fundamental en el que la vida de la comunidad tenga su apoyo. Ambos grupos, catequistas y miembros del Consejo pudieron conocer a un Obispo amable, cercano.

Después del encuentro, comenzaba la solemne eucaristía de bendición del altar, iniciada con las palabras de nuestro párroco explicando la obra que se había realizado y agradeciendo a los asistentes su presencia; seguidamente se iniciaron los ritos propios de la dedicación, comenzando con la aspersión del agua a los fieles allí congregados y al Altar, desnudo en esta primera parte de la celebración; continuó la misma con la Liturgia de la Palabra y posterior homilía de nuestro obispo, en ella, Monseñor Chico Martínez, reflexionó sobre la Palabra de Dios proclamada en la que resaltó que Jesús es el Buen Pastor que nos guía y también hizo mención a la importancia del Altar que es presencia de Cristo resucitado y la mesa donde cada día celebramos el Banquete Pascual.

Tras la homilía, se invocó a los Santos cantando las Letanías y proclamado a continuación el Obispo la Oración de Dedicación; después llegó el momento de ungir con el Santo Crisma el Altar y quemar incienso en un brasero, para que como su humo que se expande por el templo, la Iglesia expanda la fragancia de Cristo. Terminada la incensación, se limpió y ornamentó el Altar y se encendieron los cirios. La Santa Misa continuó a partir de aquí dando paso a la Liturgia Eucarística. Al finalizar la Eucaristía todos los asistentes a la celebración pasaron a saludar a Don Sebastián, quien los recibió a todos con cordialidad y cercanía.

Finalizó esta su primera visita a nuestra comunidad parroquial manteniendo un breve encuentro con los Hermanos Mayores de las Cofradías y Grupos Parroquiales y con la Junta de gobierno de la Cofradía Patronal; destacamos su visita al Stmo Cristo de la Veracruz y a la Virgen del Rosario, en sus respectivas capillas, acompañado por D. Andrés, donde se vivieron emotivos momentos de oración y recogimiento ante nuestros Patronos.

Desde aquí, todo nuestro agradecimiento a Don Sebastián por acompañarnos en una ocasión tan especial para nuestra comunidad parroquial. Agradecemos también desde aquí a todos los que han participado de una u otra forma en este proyecto para engrandecimiento de nuestra Parroquia y mayor gloria a Dios.

 

Comunidad parroquial de La Asunción de Villacarrillo

Compartir: