El II encuentro diocesano de directores Coros se celebrará el 19 febrero

La Vicaría de Culto y Espiritualidad organiza el II Encuentro diocesano de Directores de Coros, que tendrá lugar el próximo sábado 19 de febrero en el Seminario Diocesano de Jaén, bajo el lema: «Por siempre yo cantaré, tu nombre, Señor. El Salmo Responsorial y el Ministerio del salmista». Después del paréntesis provocado por la pandemia, el Servicio de formación y acompañamiento de coros parroquiales convoca a quienes tienen un ministerio tan importante como la música y el canto en las celebraciones litúrgicas para una jornada de formación que abordará como tema principal el ministerio del salmista y el canto del salmo responsorial. La convocatoria supone una oportunidad para compartir la fe e intercambiar inquietudes por quienes realizan este servicio pastoral en nuestras parroquias. El horario de este encuentro será el siguiente: 

HORARIO II ENCUENTRO DIOCESANO DE DIRECTORES DE CORO: 

«Por siempre yo cantaré, tu nombre, Señor. El Salmo Responsorial y el Ministerio del salmista»

Sábado 19 de Febrero 2022. De 10:00h. a 13:30h.

 10:00 Acogida.

 10:30 Oración.

 11:00 Charla: «El Salmo responsorial y el ministerio del Salmista» A cargo de D. Antonio Lara Polaina. Doctor en Sagrada Liturgia. Diálogo con el ponente. 

 12:00 Descanso.

 12:10 Taller: Elementos constitutivos de la Salmodia. Indicaciones técnicas. A cargo de D. Emilio Samaniego Guzmán. Profesor de música del Seminario Diocesano de Jaén. 

 13:00 Propuestas del Servicio diocesano de acompañamiento a coros parroquiales. Recursos web para coros. Propuestas para el Encuentro diocesano de coros (Octubre 2022).

Para esta jornada están convocados tanto directores, subdirectores, miembros de grupos directivos de coros, animadores del canto y salmistas que participan habitualmente en las celebraciones. Las inscripciones se pueden realizar en la página web de la vicaría www.espiritualidadjaen.es

Formulario de inscripción: https://forms.gle/rCVV7kjoAGQ1voXVA

Compartir: