«El Evangelio de las Familias, alegría para el mundo»: I Festival de las Familias en la Diócesis de Jaén

La Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Jaén ha organizado, por iniciativa del Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, el primer Festival de las Familias, bajo el lema «El Evangelio de las Familias, alegría para el mundo».

Dicho festival tendrá lugar el próximo sábado 6 de octubre en el Seminario Diocesano de Jaén.

Los Delegados diocesanos, Juan de Dios García e Isabel Sánchez, aseguran que “el encuentro está concebido en clave de primer anuncio y está dirigido a todas las familias de la Diócesis”. Asimismo, afirman que el objetivo es “celebrar al inicio de curso, y en este año de la Evangelización en concreto, un encuentro con las familias, en el que juntas podamos celebrar y compartir nuestra fe, para que nos lleve a experimentar la alegría y nos convirtamos, precisamente, en mensajeros de esa alegría”.

Así, el encuentro comenzará a las 17.30 horas con la oración. A continuación, tendrá lugar el testimonio de  Conchi y Ramón, un matrimonio de Equipo de Nuestra Señora de Baeza; y Mariano Cabeza, consiliario de ENS. “Empezaremos con una oración todos juntos, y luego los adultos tendremos un testimonio de un matrimonio y un sacerdote, dónde nos contarán  cómo la fe les acompaña en su vida y es fuente de esperanza y alegría. En este momento los niños tendrán su espacio y los adolescentes tendrán un recorrido por la exposición vocacional”.

Después todos podrán disfrutar de un encuentro festivo, con música religiosa, magia y circo. “Participarán el Grupo Mabelé, José Ibáñez, Javi García, el gran mago Fernandini y el Circo solidario de Cáritas Diocesana”, explican los Delegados.

Para terminar tienen previsto un ágape-convivencia, para poder compartir con los asistentes.

Desde la Delegación insisten en la importancia de que las familias se inscriban anticipadamente, ya que las plazas son limitadas.

Para inscribirse pueden hacerlo a través de este enlace: I Festival de la Familia

Compartir: