El clero diocesano comienza el nuevo curso pastoral con unos los ejercicios espirituales

13 septiembre de 2021

a06dc05a-47d1-4d08-9127-704f6d0ae9afLos días 6 al 10 de septiembre ha tenido lugar la primera tanda de ejercicios espirituales para sacerdotes, que cada año organiza la Delegación episcopal para el clero antes de comenzar el curso pastoral. En esta ocasión se han celebrado en la Casa de Espiritualidad “San Juan de Ávila” de La Yedra.

Han participado ocho sacerdotes de la Diócesis de Jaén, además de dos de la Diócesis de Málaga y han estado dirigidos por el Obispo emérito de Albacete, D. Ciriaco Benavente Mateos. Monseñor Benavente Mateos  centró sus meditaciones en los ejercicios espirituales de San Ignacio, adecuando el contenido de las cuatro semanas de los mismos a los cinco días de esta tanda dirigida a sacerdotes. Además, en las pláticas del mediodía ha reflexionado sobre la Eucaristía, la Virgen María o la oración.

El lunes, al comenzar los ejercicios, nuestro Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, realizó una visita al grupo, para compartir unos momentos de diálogo con los participantes y saludar a su hermano en el episcopado, Don Ciriaco, con el que, también, comparte su origen extremeño.

En un clima de silencio, oración y fraternidad, han trascurrido estos días de ejercicios en la casa de espiritualidad antes de comenzar el nuevo curso.

La próxima tanda de ejercicios para sacerdotes se llevará a cabo los días 7 al 11 de febrero.

Delegación episcopal para el clero

Galería fotográfica: «Ejercicios espirituales clero»