Cuarto encuentro de Diálogo de Laicos en la Diócesis, tras el Congreso de Laicos

21 junio de 2021

El pasado sábado, 19 de junio, tuvo lugar el cuarto, último de los cuatro Encuentros de diálogo proyectados después del Congreso de Laicos diocesano de Jaén, que se celebró el pasado mes de enero. Este Encuentro estuvo centrado todo él en la presencia pública. Se desarrolló a través de la plataforma Zoom.
La preparación del Encuentro se hizo personalmente y en los grupos parroquiales a partir del libro «Hacia un renovado Pentecostés. Guía de trabajo para el poscongreso de laicos».

El Encuentro comenzaba a las 10.00 de la mañana con la oración compartida.
En un segundo momento se presentaron a todos los asistentes cuatro experiencias concretas de presencia pública a distintos niveles:
1) Ser cristiana y ser docente, por Maricarmen Ropa (maestra y miembro del equipo de la Delegación Diocesana de Enseñanza)
2) Ser cristiana y ser periodista, por Lola Ocaña (periodista y Delegada de Medios de la Diócesis)
3) Ser cristiana e influir en la cultura, por Trini Cruz (del Movimiento Cultural Cristiano)
4) Ser cristiano en el mundo del trabajo, por Bartolomé Mateos (Director del Secretariado de Pastoral Obrera)

Después de un breve descanso se sucedió el momento más largo de la mañana, el más demandado por quienes participaron en el Congreso Diocesano de Laicos: el diálogo en grupos pequeños.

El Encuentro concluyó en torno a las 12.30 horas. Los asistentes se despidieron hasta el próximo curso en el que seguirá el trabajo y la reflexión.
Si no pudiste participar y quieres ver los testimonios de las experiencias, puede acceder a ellos desde aquí: