Cuarta reunión sinodal en La Asunción de La Guardia

7 febrero de 2022

El pasado día 30 de enero, a las 17 horas, en la Comunidad Parroquial de la Asunción de La Guardia,  se celebró su cuarto encuentro sinodal.

Comenzamos con la oración preparada para este encuentro, en la que se puso de manifiesto la necesidad de estar unidos para llevar a cabo la misión que se nos ha encomendado.

Tras la oración, tuvimos unos minutos de convivencia en torno a un café.

Retomamos este encuentro, marcado por la corresponsabilidad y el diálogo. Los asistentes expusieron sus experiencias de vida con respecto al diálogo y su papel dentro de su comunidad. Se descubrieron a través de la lectura pausada del texto, diversas aptitudes y carismas que poseemos, y que no somos conscientes de ponerlos al servicio de los demás como se debiera.

En relación con la comunicación con otras confesiones cristianas, la experiencia es poca, pero si resaltando el respeto y consideración hacia ellas, como prójimos nuestros, por lo que nos sentimos en la misión de acudir y ayudar en sus necesidades.

Siendo las 20 h., se dio por finalizado este encuentro, quedando emplazados para el próximo.

Comunidad parroquial de La Asunción de La Guardia

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sínodo 2021-2023
La HOAC prepara la Navidad poniendo el trabajo y la dignidad en el centro

La HOAC prepara la Navidad poniendo el trabajo y la dignidad en el centro

En estos días previos a la Navidad, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) vive el Adviento como un tiempo de esperanza encarnada en la vida cotidiana del mundo del trabajo, a partir de la reflexión compartida en la celebración de la Navidad que ha tenido lugar en la parroquia de San Juan de la Cruz de Jaén. 
El Obispo recibe, de los grupos parroquiales sinodales, la felicitación de toda la Diócesis

El Obispo recibe, de los grupos parroquiales sinodales, la felicitación de toda la Diócesis

La Capilla mayor de la Casa de la Iglesia ha sido, un año más, testigo de la felicitación de la Navidad al Obispo. Una tradición en la que cada año, una representación de una realidad concreta de la Iglesia de Jaén felicita, en su nombre y en el de toda la Iglesia diocesana, la Navidad al Prelado. En este 2025 se ha escogido a representantes de tres grupos sinodales parroquiales.
El tiempo de los laicos: Gaudium presenta los ministerios laicales instituidos

El tiempo de los laicos: Gaudium presenta los ministerios laicales instituidos

Desde su inicio, GAUDIUM ha buscado ser un encuentro de inspiración en la línea soñada por el Papa Francisco y dibujada en su exhortación Evangelii Gaudium. Este año Gaudium 5 se ha centrado en la sinodalidad y en la participación específica de los laicos en una Iglesia verdaderamente sinodal. No ha sido «un evento más», sino un paso adelante hacia esa Iglesia «totalmente sinodal, totalmente ministerial, totalmente misionera» que la Iglesia universal nos pide ser.
El V encuentro Gaudium profundizará en los ministerios laicales instituidos

El V encuentro Gaudium profundizará en los ministerios laicales instituidos

l próximo 15 de noviembre, desde las 10 de la mañana y hasta las 14 horas, la Casa de la Iglesia acoge el V encuentro Gaudium, organizado por la Vicaría de Evangelización y la Delegación de Catequesis, Catecumenado y Primer Anuncio. En esta ocasión, el encuentro centrará su formación en “Los ministerios laicales en una Iglesia sinodal”,
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo