Corazón de Jesús y Octava del Corpus en Mancha Real

15 junio de 2021

El viernes, 11 de junio, se clausuraba el curso pastoral de la Unión Local de Cofradías de Mancha Real en su sede canónica de la Parroquia de San Juan Evangelista.

Con asistencia de todas las Cofradías y grupos parroquiales, al ser el Sagrado Corazón de Jesús el titular de la ULCO, se dio un reconocimiento a todas las instituciones que han estado implicadas en distintos servicios por la pandemia: Parroquias, Ayuntamiento, Centro de Salud, Guardia Civil y Policía Local.

El consiliario D. Mariano Cabeza Peralta, en su homilía reflexionó sobre la devoción al Corazón de Cristo en los Santos Padres de la Iglesia desde el Evangelio de San Juan.

El domingo, 13 de junio, a las 12 de  la mañana, se celebró la Octava del Corpus en la Parroquia de San Juan Evangelista. Durante toda la semana se ha hecho exposición del Santísimo y adoración con bendición. Participaron los niños de primera comunión, asociaciones eucarísticas, Cáritas, ULCO y otros grupos de la parroquia.

Al final de la Eucaristía se hizo procesión con el Señor bajo palio y recorriendo los altares del templo concluyendo con la solemne bendición con Jesucristo Sacramentado.

Días de oración, reflexión y adoración con motivo de la Novena y fiesta del Sagrado Corazón, con la Solemnidad del Corpus y su Octavario.

Parroquia San Juan Evangelista y ULCO de Mancha Real

Galería fotográfica: «Corazón de Jesús y Octava del Corpus en Mancha Real»