Celebración ecuménica en las monjas Trinitarias de Andújar

El viernes, día 21, dentro del marco de la semana de oración  por la unidad de los cristianos, se compartió en la iglesia conventual de las comunidad de Trinitarias de Andújar, la celebración ecuménica, propuesta para este año,  bajo el título “Compartir la luz de Cristo”.

Distintos grupos de la iglesia local, junto con representantes de la iglesia evangélica de Andújar, nos unimos  para rezar juntos por la unidad de los cristianos.

El signo que acompañaba la  celebración era una estrella grande sobre un lienzo de  tela azul oscuro, que significaba el cielo nocturno. Cada uno de los participantes colocó una estrella pequeña junto a la estrella grande, símbolo de Cristo.  Si el nacimiento de Jesús logró reunir a personas de diferentes naciones y religiones en adoración al Niño de Belén, también aquí logró que personas de distintas confesiones cristianas nos uniéramos por un mismo ideal de unidad.

La celebración estuvo marcada por las bajas temperaturas de estos días,  solamente superadas por el fuego del amor fraterno y  la alegría de la oración compartida.

Comunidad Trinitaria de Andújar

Compartir: