El Salvador de Alcalá la Real sigue caminando en sinodalidad

“Pasito a pasito” se aprende a caminar y si es juntos el aprendizaje es más fácil y rápido. En la Parroquia de el Salvador de Alcalá la Real avanzamos Caminando Juntos, en este tercer encuentro sinodal que hemos celebrado en la tarde de hoy.
El canto de la oración de inicio nos situaba haciéndonos reflexionar: Somos tan distintos e iguales, TODOS SOMOS UNO CON LOS DEMÁS. ¡Qué hermosa visión, que fortalece la conciencia de que somos UNA SOLA FAMILIA HUMANA! (Laudato Si´52). En la Escucha de la Palabra hemos caminado hacia Emaús, acompañados por Jesús que nos ha escuchado, que nos ha hablado y ha convertido ese camino en una alegre fiesta, a la cual estábamos invitados hoy personalmente todos para compartir la mesa de la vida.
En la reunión de hoy analizábamos quiénes eran nuestros compañeros de viaje, así como la importancia de abrirnos a conocer y reconocer a todas las personas, y no solo a los cristianos que comparten sus vivencias de fe con nosotros en el día a día. Hemos dialogado sobre la importancia de la escucha activa y el silencio receptivo, llegando a la conclusión de que los laicos nos sentimos escuchados pero que tenemos una deuda de escucha con los descartados de la sociedad. Nos hemos animado a ir tomando la palabra en la Iglesia y en el mundo, a la vez que hemos destacado la importancia y fuerza que obtenemos al celebrar juntos en la Eucaristía lo mucho que Dios nos ama.
Hemos terminado nuestro encuentro compartiendo la mesa con un rico bizcocho y un chocolate calentito, que nos ha sabido a gloria. Sigamos animados a participar en el cuarto encuentro sinodal que tendrá lugar el próximo 29 de enero.
Puri Cano-Caballero Carrillo
Encargada de la parroquia de El Salvador como enlace del sínodo diocesano
Compartir: