XXV aniversario de profesión religiosa de Sor Antonia del Sagrado Corazón en la Encarnación de Mancha Real

7 junio de 2023

La tarde del 6 de junio fue una gran dicha para nuestra comunidad parroquial, la Encarnación de Mancha Real, ya que celebramos el XXV aniversario de la profesión religiosa de Sor Antonia del Sagrado Corazón (Hermanita de los Pobres).

Fue una preciosa Eucaristía presidida por D. Bartolomé López y concelebrada por D. José Luis Cejudo y D. Juan Mena, así como un tiempo de Adoración al Santísimo, dando gracias por el don de la vocación en nuestra parroquia.

D. Bartolomé en su homilía hizo un precioso recuerdo de aquellos años donde el Señor bendijo a esta comunidad con el don de la vocación. Un sacerdote, dos religiosas y muchas vocaciones matrimoniales surgieron en la vida de aquella comunidad naciente. Recordó los inicios de la vocación de Sor Antonia y de Sor Mª Dolores, ambas Hermanitas de los Pobres, dando gracias por el sí y por todo lo que el Señor sigue obrando a través de estas vidas entregadas al servicio de los más desfavorecidos, los favoritos del Señor.

Tras la Eucaristía, un tiempo reposado de Adoración ante el Santísimo, guiada por D. José Luis, haciendo revivir aquellos ratos ante el Santísimo que la comunidad vivía, y que fueron los momentos que el Señor aprovechó para tocar el corazón y “llamar a los que Él quiso”. Oración a la luz del Magníficat y del sí de María, que nos llevó a todos los presentes a decir también: “Hágase” “Bienaventurada la que ha creído porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá”.

Tras la bendición con el Santísimo tuvimos un tiempo para compartir un ágape fraterno y celebrar estos XXV años con una tarta preparada para la ocasión.

Pedimos al Señor que nos siga bendiciendo con el don de la vocación sacerdotal, religiosa y matrimonial. Que no falten síes a la llamada a seguirlo.

Comunidad parroquial de La Encarnación de Mancha Real

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
La clarisa Sor Amor del Sagrado Corazón hace su profesión temporal

La clarisa Sor Amor del Sagrado Corazón hace su profesión temporal

La comunidad de Clarisas, junto a un nutrido grupo de fieles, los párrocos de Baeza, D. Bartolomé López y D. Andrés Nájera, así como el franciscano, Fray Severino Calderón, acompañaron a Sor Amor del Sagrado Corazón de Jesús, en la fiesta de su profesión temporal.
Este mes nos unimos en oración con el Monasterio de la Santísima Trinidad de Martos y el Convento de Santa Clara de Alcaudete

Este mes nos unimos en oración con el Monasterio de la Santísima Trinidad de Martos y el Convento de Santa Clara de Alcaudete

La Diócesis de Jaén continúa preparándose hacia el Jubileo 2025, en este año de la Oración. En este mes de abril, la Diócesis se unirá al Monasterio de la Santísima Trinidad de Martos y al Convento de Santa Clara de Alcaudete.
Don Sebastián se encuentra con los miembros de la comunidad de La Santa Cruz de Linares

Don Sebastián se encuentra con los miembros de la comunidad de La Santa Cruz de Linares

El pasado viernes, la comunidad parroquial de la Santa Cruz recibía, con gran alegría, al Obispo de Jaén, enmarcado dentro de la visita pastoral al arciprestazgo de Linares que se está desarrollando desde el pasado mes de febrero. Durante la homilía, el Obispo animó a ser una Iglesia de puertas abiertas, alegre, en movimiento.
Este mes rezamos con las Carmelitas de Beas y las Trinitarias de Alcalá la Real

Este mes rezamos con las Carmelitas de Beas y las Trinitarias de Alcalá la Real

El peregrinaje de la Oración que nos propone la Comisión diocesana para el Jubileo 2025 para este mes de marzo, nos llevará el próximo jueves hasta el Convento de carmelitas descalzas de Beas de Segura y el Monasterio de Trinitarias de Fuente del Rey, en Alcalá la Real. Los terceros jueves de cada mes, la Diócesis realizará una peregrinación espiritual hasta uno de los monasterios. 
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo