Visita del Obispo al Centro de Educación Infantil Santo Rostro de Villacarrillo

14 noviembre de 2024

Durante la mañana del pasado miércoles, 13 de noviembre, tuvimos la visita de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, al Centro de Educación Infantil Santo Rostro de Villacarrillo. Estuvo acompañado de su Secretario Personal, D. Francisco Javier Cova Martínez, y de D. Andrés Castro Blanco, Delegado de Enseñanza y Director de la Fundación Diocesana de Enseñanza “Santo Rostro”.

El Obispo recorrió todas las aulas del Centro y recibió los saludos de cada una de las educadoras con sus correspondientes niños y niñas. Don Sebastián, pacientemente, se acercó a los niños y niñas que, aunque pequeños, respondieron a la conversación y a las sencillas preguntas que les fue haciendo.

Asimismo, el Pastor diocesano pudo conocer, de primera mano, la labor educativa y el quehacer de todo el personal que trabaja en el Centro.

Después de visitar las instalaciones, entró en la Capilla para hacer una visita al Santísimo, que está expuesto diariamente y se unía, así, a los adoradores y adoradoras que contemplan y oran al Señor desde lo más profundo de su corazón, en el silencio de la oración.

Ha sido una gran alegría y un motivo de agradecimiento que hayamos tenido con nosotros a Don Sebastián, pues sabemos perfectamente sus muchas ocupaciones y que él haya venido a nuestro Centro para conocerlo y para saludarnos a todos es un gran detalle de su parte.

Muchas gracias, Sr. Obispo.

 Hna. Blanca Serna
Directora del centro

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Monseñor Chico Martínez recuerda, en este Viernes Santo, que «la Cruz no es el fin, sino el principio de la esperanza»

Monseñor Chico Martínez recuerda, en este Viernes Santo, que «la Cruz no es el fin, sino el principio de la esperanza»

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha presidido la celebración de los Santos Oficios de este Viernes Santo, en el primer templo de la Diócesis. Una ceremonia solemne, marcada por la sobriedad en la ornamentación del presbiterio, la mesa de altar desnuda ante la muerte del Crucificado y el templo en penumbra.
El servicio como modo de vida de la Iglesia: el Obispo lava los pies en la celebración de la Cena del Señor

El servicio como modo de vida de la Iglesia: el Obispo lava los pies en la celebración de la Cena del Señor

Este Jueves Santo, día en el que se rememora la institución de la Eucaristía y en el que se celebra el día del amor fraterno, han sido muchos los jiennenses que se han acercado hasta el primer templo diocesano para celebrar, junto al Prelado del Santo Reino, la Cena del Señor. Es el primero de los cuatro días en los que el Obispo presidirá las celebraciones en la Catedral en las que rememorará el misterio de la redención, que empieza con la pasión y concluye con la resurrección.
La misericordia se derrama sobre los pies de los presos este Jueves Santo

La misericordia se derrama sobre los pies de los presos este Jueves Santo

En este día del amor fraterno, y como es ya tradición, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, acudió hasta la Prisión Provincial a primera hora de la mañana, […]
El Obispo de Jaén anima a los diocesanos a vivir la Semana Santa en clave de esperanza

El Obispo de Jaén anima a los diocesanos a vivir la Semana Santa en clave de esperanza

Nuestro Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha querido, en este Viernes de Dolores, enviar un mensaje a los jiennenses para desearles una feliz Semana Santa, en clave de esperanza. En el vídeo, el Prelado ha animado a los fieles a no perder de vista “nuestro camino y nuestro horizonte, que es encontrarnos con el resucitado cuando llegue la noche del Sábado Santo, como anticipo de nuestra vida eterna en Cristo resucitado”.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo