Villacarrillo vive con esplendor la celebración del Corpus Christi

4 junio de 2013
     Un año más, la celebración de la fiesta del Corpus Christi se ha vivido con intensidad en aldeas, pueblos y ciudades de la diócesis de Jaén. En la Catedral de Jaén, Monseñor del Hoyo, Obispo de la diócesis, presidió la solemne Eucaristía y la procesión posterior por las calles de la ciudad y por la tarde presidió la celebración de la adoración eucarística en comunión con el Papa Francisco y con toda la Iglesia Universal como especial signo de comunión en este año de la fe que estamos celebrando.

     Entre las diversas localidades de la diócesis que celebran con especial esplendor las fiestas del Corpus Christi destaca Villacarrillo. Una semana eucarística previa a la festividad ha servido para reflexionar sobre el misterio de la entrega de Cristo perpetuado en este Sacramento del amor. Esta semana se abrió con el pregón eucarístico que ofreció en el Teatro Coliseo Francisco José Martínez Estudillo, Doctor en Ciencias Matemáticas, profesor e investigador. Tras el pregón, se han celebrado dos conferencias impartidas por el director del Secretariado de promoción de la adoración eucarística en la diócesis, D. Mariano Cabeza Peralta, sobre «Eucaristía, fuente y culmen de nuestra vida cristiana» y «Eucaristía, misterio de Comunión y Caridad». El triduo eucarístico en la parroquia de La Asunción ha sido predicado por tres párrocos anteriores de esta comunidad: D. Ramón López, D. Santos Lorente y  D. Manuel Peláez. Este triduo dio paso a la celebración de la fiesta del Corpus Christi que estuvo presidida por el párroco de La Asunción de Villacarrillo, D. Andrés Nájera. Por la tarde, un año más, las calles del municipio se engalanaron con esplendor para recibir la custodia que fue portada por costaleros en una solemne procesión. 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Ejercicios Espirituales para sacerdotes

Ejercicios Espirituales para sacerdotes

La Delegación Episcopal para el Clero organiza dos tandas de Ejercicios Espirituales para sacerdotes en noviembre y en febrero. Ya está abierto en plazo de inscripción de estos Ejercicios que se desarrollarán en la Casa de la Yedra.
La misión y la humildad: dos días en torno a P. Pío en la Merced

La misión y la humildad: dos días en torno a P. Pío en la Merced

El Grupo de Oración Padre Pío de Jaén celebró, en la parroquia de Ntra. Sra. de la Merced, una vigilia para recordar el 54º aniversario de la muerte de San Pío de Pietrelcina y una Eucaristía en su fiesta litúrgica.
Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Alcaudete se ha engalanado para celebrar, esta tarde, un gran acontecimiento mariano: la coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta. Una fecha muy esperada, por fieles y devotos, después de tener que posponerla durante dos años, a causa de la pandemia de la Covid-19. La Eucaristía de coronación, ha estado presidida […]
Canal Sur retransmite, mañana, la Misa desde San Juan Evangelista de Mancha Real

Canal Sur retransmite, mañana, la Misa desde San Juan Evangelista de Mancha Real

Mañana, Canal Sur ofrecerá la Misa de novena de la Virgen del Rosario, desde la Iglesia de San Juan Evangelista de Mancha Real. Será mañana domingo, 2 de octubre, a las 10:00 horas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad