Villacarrillo celebra con solemnidad la festividad del Corpus Christi

22 junio de 2022

Villacarrillo, ciudad eucarística por excelencia, se ha vestido de gala nuevamente para celebrar la festividad del Corpus Christi, declarada como Bien de Interés Cultural hace ahora un año. La Sección Adoradora Nocturna de la localidad organizó, como es costumbre, los actos y cultos en honor a Jesús Sacramentado que culminaron con la procesión con el Señor en la Custodia el domingo, presidida por nuestro Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez.

El pregón del Corpus celebrado el sábado 11 de junio, en el Teatro Coliseo, dio el pistoletazo de salida a todos los actos que se han ido celebrando a lo largo de la semana eucarística que ofreció don José Ramón Molina Hurtado.  Ya el lunes comenzamos la semana dedicada a Cristo Sacramentado con las ya tradicionales Conferencias Eucarísticas que este año han sido impartidas por Jose Miguel Marín Prieto, joven de la parroquia e historiador del arte. Semana Eucarística. La primera, “La mesa de Altar: espacio del Sacrificio Eucarístico. Origen, historia, sentido, arte y cultura”, ha versado sobre el Templo Cristiano y su sentido en torno a la Eucaristía; La segunda conferencia, “La Mesa del Altar. Origen, sentido, historia, arte y cultura” estuvo centrada al altar en general, y concretamente a los altares de nuestra parroquia.

Continuamos la semana eucarística el miércoles, jueves y viernes, con el triduo preparatorio que este año ha estado predicado por D. Sebastián Moreno Herrera, párroco de Rus; D. Valentín Umoh, párroco de Mogón y Vicario Parroquial de la Asunción de Villacarrillo; y por D. Juan Antonio Marín Linares, párroco de Ibros y Lupión.  Ya el sábado, la víspera de la celebración de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre del Señor, los niños de comunión de las dos parroquias participaron en la Eucaristía presidida por nuestro párroco, D. Andrés Nájera, en la que ofrecieron sus flores al Señor.

El domingo a las 12 h celebramos la Solemne Eucaristía del Corpus, presidida por Don Andrés Nájera que en la homilía nos ofreció una excelente reflexión sobre “el Amor de los Amores”. Nuevamente nos reunimos por la tarde a las 6 para celebrar la Eucaristía y al término de la misma Jesús Sacramentado en la Custodia comenzó su recorrido por las calles de la ciudad engalanadas para el paso del Señor.

Don Sebastián Chico, Obispo de nuestra Diócesis de Jaén, quiso hacerse presente este año para acompañar al Señor en el recorrido procesional por nuestras calles y plazas; nada más llegar, realizó una visita por las calles y altares para ver de cerca cómo se había preparado todo, quedando “muy asombrado por el trabajo realizado y el ambiente familiar que percibió en todo el recorrido”.

Esta semana, desde el lunes al domingo prolongamos la festividad del Cuerpo y la Sangre de Cristo con la semana de la Octava del Corpus Christi. Así, durante toda la semana del octavario, antes de la Eucaristía, realizaremos Exposición del Santísimo y Adoración con la participación de la Sección Adoradora, los diferentes grupos parroquiales y demás feligreses de la parroquia que acudiremos a dar culto a Jesús Sacramentado. Que Jesús Sacramentado siga siendo referente y guía para Villacarrillo, “Ciudad del Corpus Christi”.

Parroquia de la Asunción de Villacarrillo

Galería fotográfica: «Corpus Christi en Villacarrillo»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Catedral de Jaén celebra la Epifanía del Señor, manifestación de Jesucristo como luz para todos los pueblos

La Catedral de Jaén celebra la Epifanía del Señor, manifestación de Jesucristo como luz para todos los pueblos

La Santa Iglesia Catedral de Jaén acogió la celebración de la solemnidad de la Epifanía del Señor, presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. Una fiesta que, más allá de la tradición y de la ilusión de los regalos, centra la mirada de la Iglesia en la manifestación de Jesucristo como luz para todos los pueblos.
Con corazones rebosantes de ilusión, los Reyes Magos se postran ante el Niño Dios a su llegada a Jaén

Con corazones rebosantes de ilusión, los Reyes Magos se postran ante el Niño Dios a su llegada a Jaén

Como marca la tradición cada 5 de enero, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han realizado esta mañana, a su llegada a Jaén, su primera parada en la S.I. Catedral de la Asunción. Al son de las campanas, Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado hasta la Puerta del Perdón, donde han sido recibidos por el Obispo de la Diócesis de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez.
Los Reyes Magos adorarán al Niño Dios, a su llegada a Jaén

Los Reyes Magos adorarán al Niño Dios, a su llegada a Jaén

Como cada año, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, recibirá a SS. MM. los Reyes Magos de Oriente el lunes, 5 de enero, a las 10.30 horas, en la Puerta del Perdón, hasta donde llegarán procedentes del Consistorio de la capital. Tras su llegada, Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigirán al presbiterio para adorar al Niño Dios y ofrecerle sus tradicionales presentes: oro, incienso y mirra.
En el día de San Esteban, los diáconos permanentes ganan el jubileo

En el día de San Esteban, los diáconos permanentes ganan el jubileo

Este 26 de diciembre, festividad de San Esteban, los diáconos permanentes y los aspirantes al diaconado de la Diócesis han lucrado las gracias jubilares, a la vez que han celebrado a este protomártir y diácono. La Iglesia del Sagrario acogió la celebración, presidida por el Obispo y con la presencia de los diáconos permanentes ordenados, los aspirantes y sus familias.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo