Villacarrillo celebra con solemnidad la festividad del Corpus Christi

22 junio de 2022

Villacarrillo, ciudad eucarística por excelencia, se ha vestido de gala nuevamente para celebrar la festividad del Corpus Christi, declarada como Bien de Interés Cultural hace ahora un año. La Sección Adoradora Nocturna de la localidad organizó, como es costumbre, los actos y cultos en honor a Jesús Sacramentado que culminaron con la procesión con el Señor en la Custodia el domingo, presidida por nuestro Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez.

El pregón del Corpus celebrado el sábado 11 de junio, en el Teatro Coliseo, dio el pistoletazo de salida a todos los actos que se han ido celebrando a lo largo de la semana eucarística que ofreció don José Ramón Molina Hurtado.  Ya el lunes comenzamos la semana dedicada a Cristo Sacramentado con las ya tradicionales Conferencias Eucarísticas que este año han sido impartidas por Jose Miguel Marín Prieto, joven de la parroquia e historiador del arte. Semana Eucarística. La primera, “La mesa de Altar: espacio del Sacrificio Eucarístico. Origen, historia, sentido, arte y cultura”, ha versado sobre el Templo Cristiano y su sentido en torno a la Eucaristía; La segunda conferencia, “La Mesa del Altar. Origen, sentido, historia, arte y cultura” estuvo centrada al altar en general, y concretamente a los altares de nuestra parroquia.

Continuamos la semana eucarística el miércoles, jueves y viernes, con el triduo preparatorio que este año ha estado predicado por D. Sebastián Moreno Herrera, párroco de Rus; D. Valentín Umoh, párroco de Mogón y Vicario Parroquial de la Asunción de Villacarrillo; y por D. Juan Antonio Marín Linares, párroco de Ibros y Lupión.  Ya el sábado, la víspera de la celebración de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre del Señor, los niños de comunión de las dos parroquias participaron en la Eucaristía presidida por nuestro párroco, D. Andrés Nájera, en la que ofrecieron sus flores al Señor.

El domingo a las 12 h celebramos la Solemne Eucaristía del Corpus, presidida por Don Andrés Nájera que en la homilía nos ofreció una excelente reflexión sobre “el Amor de los Amores”. Nuevamente nos reunimos por la tarde a las 6 para celebrar la Eucaristía y al término de la misma Jesús Sacramentado en la Custodia comenzó su recorrido por las calles de la ciudad engalanadas para el paso del Señor.

Don Sebastián Chico, Obispo de nuestra Diócesis de Jaén, quiso hacerse presente este año para acompañar al Señor en el recorrido procesional por nuestras calles y plazas; nada más llegar, realizó una visita por las calles y altares para ver de cerca cómo se había preparado todo, quedando “muy asombrado por el trabajo realizado y el ambiente familiar que percibió en todo el recorrido”.

Esta semana, desde el lunes al domingo prolongamos la festividad del Cuerpo y la Sangre de Cristo con la semana de la Octava del Corpus Christi. Así, durante toda la semana del octavario, antes de la Eucaristía, realizaremos Exposición del Santísimo y Adoración con la participación de la Sección Adoradora, los diferentes grupos parroquiales y demás feligreses de la parroquia que acudiremos a dar culto a Jesús Sacramentado. Que Jesús Sacramentado siga siendo referente y guía para Villacarrillo, “Ciudad del Corpus Christi”.

Parroquia de la Asunción de Villacarrillo

Galería fotográfica: «Corpus Christi en Villacarrillo»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Obispo se encuentra con la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús

El Obispo se encuentra con la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús

En la tarde del segundo lunes de Cuaresma, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha recibido a una representación de la nueva Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, “el Abuelo” de Jaén, con la Hermana Mayor, Rosa Garrido a la cabeza y a la que se ha sumado su capellán, D. José Antonio Sánchez Ortiz.
El Obispo se une al minuto de silencio por las víctimas de Valencia

El Obispo se une al minuto de silencio por las víctimas de Valencia

La puerta del Ayuntamiento de Jaén acogía, a las 13 horas de este lunes, un acto donde se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las personas y familias afectadas por el incendio del pasado 22 de febrero, en el barrio de Campanar de Valencia, que ha causado 10 fallecidos y más de 150 personas desalojadas de sus viviendas.
Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar, recibió el pasado viernes, 23 de febrero, al Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, dentro de la Visita Pastoral que está realizando en Linares. El sábado, 24 de febrero, fue el turno de la comunidad parroquial de San Juan de Ávila de Linares, que recibió, por primera vez.
Visita institucional del alcalde de Andújar al Obispo diocesano

Visita institucional del alcalde de Andújar al Obispo diocesano

El encuentro, el primero tras la elección de Carmona Limón como alcalde de la ciudad de Andújar, se ha desarrollado en un ambiente distendido y cordial, y se han tratado asuntos concernientes a las dos instituciones, tales como el patrimonio de la ciudad iliturgitana, así como el jubileo extraordinario de 2027, con motivo del 800 aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo