Viernes Santo: Colecta por los Santos Lugares

13 abril de 2011

Basílica del Santo Sepulcro: Calvario «Con estas palabras de aliento, queridos amigos, concluyo mi peregrinación a los santos lugares de nuestra redención y renacimiento en Cristo. Rezo para que la Iglesia en Tierra Santa obtenga siempre nueva fuerza de la contemplación de la tumba vacía del Redentor. En esta tumba está llamada a sepultar todas sus ansiedades y temores, para resurgir nuevamente cada día y proseguir su viaje por los caminos de Jerusalén, de Galilea y más allá, proclamando el triunfo del perdón de Cristo y la promesa de vida nueva. Como cristianos, sabemos que la paz que anhela esta tierra lacerada por los conflictos tiene un nombre: Jesucristo. «Él es nuestra paz», que nos ha reconciliado con Dios en un solo cuerpo mediante la cruz, poniendo fin a la enemistad (cf. Ef 2, 14). Así pues, pongamos en sus manos toda nuestra esperanza en el futuro, como él en la hora de las tinieblas puso su espíritu en las manos del Padre».(Benedicto XVI)

Carta de Benedicto XVI a la Jerarquía Católica con ocasión de la Colecta «Pro Terra Sancta» (Cuaresma 2011)

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Economía
Constituido el nuevo Consejo de Asuntos Económicos de la Diócesis

Constituido el nuevo Consejo de Asuntos Económicos de la Diócesis

Este miércoles, juraron su cargo los nuevos miembros del Consejo de Asuntos Económicos de la Diócesis de Jaén. En un acto celebrado en el despacho episcopal, el Prelado del Santo Reino, Don Sebastián Chico Martínez, fue testigo del juramento y de la posterior toma de posesión de los que conformarán, por un periodo de cinco […]
La Guardia Civil y los Salesianos desbordan solidaridad con las contemplativas de Baeza y Úbeda

La Guardia Civil y los Salesianos desbordan solidaridad con las contemplativas de Baeza y Úbeda

Los alumnos de la Academia de la Guardia Civil de Baeza, empresas almerienses y particulares, se han volcado con la donación de alimentos y compra de productos navideños que mejorarán la precaria economía de los conventos de Úbeda y Baeza.
El Obispo bendice el Belén de la Caja Rural de la Catedral

El Obispo bendice el Belén de la Caja Rural de la Catedral

El tradicional Belén Napolitano que cada año monta en los bajos de la Catedral la Fundación Caja Rural, está ya abierto al público. Se podrá visitar, hasta el próximo 8 de enero, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas. Nochebuena y Nochevieja sólo mañanas. Navidad, Año Nuevo y Reyes cerrado.
Primera fase de la implantación del ERP Parroquial en nuestra diócesis

Primera fase de la implantación del ERP Parroquial en nuestra diócesis

Los párrocos han podido conocer, este fin de semana, el funcionamiento de la ERP, una herramienta de gestión que se implantará en todas las parroquias y de la que ya se ha formado en la CEE el personal de Administración diocesana.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad