Venta de dulces monacales para ayudar a las congregaciones de Úbeda y Baeza

7 diciembre de 2023

Durante los días 8,9 y 10 de diciembre, coincidiendo con la solemnidad de la Inmaculada Concepción,  las parroquias de Úbeda y Baeza junto a otras como las de Mancha Real, Villacarrillo, Iznatoraf y Sabiote venderán, a las salidas de las distintas Eucaristías, dulces navideños elaborados por las monjas del Convento de la Purísima Concepción y del Real Monasterio de Santa Clara, respectivamente. El fin no es otro que colaborar con las necesidades, siempre apremiantes, de estas mujeres dedicadas a la oración y al retiro y cuyos únicos ingresos son los que reciben por la venta de estos exquisitos productos artesanales.

Estos dulces artesanos se podrán adquirir media hora antes del comienzo y media hora después del término de la celebración de la eucaristía de cada iglesia.

De igual manera, se pueden adquirir estas delicatesen en los propios conventos de clausura, a través de sus tornos en los horarios de apertura de los mismos:  en el de las carmelitas, todos los días de nueve y media de la mañana a dos menos cuarto de la tarde y de cinco y media a ocho de la tarde. Y en el de las clarisas de nueve de la mañana a seis de la tarde, de lunes a sábados, y de nueve de la mañana a una de la tarde los domingos.

Esta iniciativa está promovida por el Arciprestazgo de Úbeda en colaboración con las parroquias de las ciudades patrimonio y de las que se han unido para la venta de estos dulces navideños.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
El espectáculo musical, «Pasión Cofrade» se estrena en Linares el 9 de marzo

El espectáculo musical, «Pasión Cofrade» se estrena en Linares el 9 de marzo

El sábado, 9 de marzo a las 20:30 h, se estrenará el espectáculo musical Pasión Cofrade en el teatro Cervantes de la mano de la Agrupación Musical de Linares 1875, dirigida por Francisco Infantes y El Orquesta MusicAlma, con Jose Gregorio a la batutalo recaudado se donará a la Comunidad Religiosa de las Hermanas de la Cruz.
Gen Verde se detiene en Jaén durante su gira por España

Gen Verde se detiene en Jaén durante su gira por España

Jaén acogió, con mucho cariño, a las componentes de este grupo musical cristiano, formado por 19 artistas mujeres de 14 países pertenecientes al movimiento Focolar, que armonizó la celebración eucarística con sus voces, a las que se unieron las del grupo litúrgicomusical EscuchArte.
Comunicado de la Diócesis de Jaén

Comunicado de la Diócesis de Jaén

La Diócesis de Jaén informa que, a lo largo del día de hoy, se ha conocido el intento de estafa telefónica a numerosas comunidades religiosas de la provincia, en las […]
Bendición en Andújar del edificio y capilla del nuevo Tanatorio “Rivero”

Bendición en Andújar del edificio y capilla del nuevo Tanatorio “Rivero”

La ciudad de Andújar cuenta con un nuevo tanatorio, construido, en los aledaños del Cementerio Municipal y frente al actual Tanatorio de titularidad pública. Se trata de un nuevo edificio funeraria de la emblemática e histórica  “Funeraria Rivero”, cuyo periplo empresarial arranca de hace más de cuarenta años y que ya ofrecía los servicios de tanatorio, remozados a comienzos de siglo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo