Unidos en oración por la paz

21 octubre de 2023

El Obispo de Jaén, atendiendo la petición del Papa Francisco, convoca una Vigilia por la Paz para el próximo viernes, 27 en la Basílica de San Ildefonso, y pide que se unan a la misma todos los jiennenses.

 El pasado miércoles, al final de audiencia papal, en la que se encontraba nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, el Pontífice hizo pública su preocupación por la paz. Por este motivo, convocó para el próximo viernes, 27 de octubre, una Jornada de Oración, Ayuno y Penitencia por la Paz. Los motivos son el temor por lo que está sucediendo en Tierra Santa y en los demás focos de guerra del mundo. De hecho, el pensamiento del Pontífice se dirigió a lo que está sucediendo en Palestina e Israel: “Las víctimas aumentan y la situación en Gaza es desesperada, por favor, hagan todo lo posible para evitar una catástrofe humanitaria”, expresó el Santo Padre.

Por este motivo, nuestro Obispo pide a todos los sacerdotes de la Diócesis de Jaén que celebren durante ese día la Santa Misa por la Paz, siguiendo las indicaciones del Vaticano y con las preces propias. Asimismo, quiere animar a las comunidades parroquiales a celebrar una Vigilia de adoración eucarística y a rezar el Santo Rosario, acogiendo esos mensajes que, en Fátima y en Lourdes, hizo la Virgen María para pedir ese don, rezar por la paz.

Del mismo modo, Monseñor Chico Martínez ha querido convocar una Vigilia de Oración diocesana por la Paz, que tendrá lugar, d.m. en la Basílica de San Ildefonso, el próximo viernes, 27 de octubre, a las 21 horas, en la que pide, no solo a los diocesanos, sino a todos los hombres y mujeres de paz se unan ese día en una petición por el fin de la violencia que en Israel y Palestina está dejando tras de sí miles de muertos.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El presbiterio diocesano celebra San Juan de Ávila, patrón del clero español, en Úbeda

El presbiterio diocesano celebra San Juan de Ávila, patrón del clero español, en Úbeda

Como cada año, el presbiterio diocesano se reúne en torno a la fiesta de San Juan de Ávila, patrón del clero secular español y apóstol de Andalucía. Este 2026 la conmemoración tendrá lugar el próximo lunes, 11 de mayo. Este año, coincidiendo con el año jubilar de San Juan de la Cruz, se traslada la celebración a la ciudad de Úbeda, la localidad en la que el santo carmelita pasó de este mundo al cielo.
La Virgen de la Cabeza Peregrina culmina su visita a Baeza con una multitudinaria celebración, presidida por el Obispo

La Virgen de la Cabeza Peregrina culmina su visita a Baeza con una multitudinaria celebración, presidida por el Obispo

Baeza ha vivido un intenso fin de semana de fe con la visita de la Virgen de la Cabeza Peregrina, que ha recorrido parroquias, comunidades y espacios emblemáticos de la ciudad, congregando a numerosos fieles. La celebración culminó en la Catedral con una Eucaristía presidida por el obispo de Jaén, quien destacó el carácter maternal de la presencia de María y llamó a vivir esta visita como una oportunidad para renovar la fe y la vida cristiana.
Comunicado con motivo de las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía

Comunicado con motivo de las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía

El próximo 17 de mayo, las personas que viven en Andalucía están llamadas a las urnas para elegir a nuestros representantes en el Parlamento autonómico. Inspirados en la Doctrina Social de la Iglesia, recordamos la importancia de ejercer el voto y vivir cada día nuestro compromiso con responsabilidad.
Comunicado de la CLXII Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLXII Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, el lunes 4 de mayo, la 162ª Asamblea de los Obispos del Sur de España, a la que pertenecen las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. La sostenibilidad de la vida contemplativa, un encuentro de laicos a celebrar en Málaga, los seminarios y la próxima visita del Papa a España centran también los trabajos de la Asamblea.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo