Unidos en oración por la paz

21 octubre de 2023

El Obispo de Jaén, atendiendo la petición del Papa Francisco, convoca una Vigilia por la Paz para el próximo viernes, 27 en la Basílica de San Ildefonso, y pide que se unan a la misma todos los jiennenses.

 El pasado miércoles, al final de audiencia papal, en la que se encontraba nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, el Pontífice hizo pública su preocupación por la paz. Por este motivo, convocó para el próximo viernes, 27 de octubre, una Jornada de Oración, Ayuno y Penitencia por la Paz. Los motivos son el temor por lo que está sucediendo en Tierra Santa y en los demás focos de guerra del mundo. De hecho, el pensamiento del Pontífice se dirigió a lo que está sucediendo en Palestina e Israel: “Las víctimas aumentan y la situación en Gaza es desesperada, por favor, hagan todo lo posible para evitar una catástrofe humanitaria», expresó el Santo Padre.

Por este motivo, nuestro Obispo pide a todos los sacerdotes de la Diócesis de Jaén que celebren durante ese día la Santa Misa por la Paz, siguiendo las indicaciones del Vaticano y con las preces propias. Asimismo, quiere animar a las comunidades parroquiales a celebrar una Vigilia de adoración eucarística y a rezar el Santo Rosario, acogiendo esos mensajes que, en Fátima y en Lourdes, hizo la Virgen María para pedir ese don, rezar por la paz.

Del mismo modo, Monseñor Chico Martínez ha querido convocar una Vigilia de Oración diocesana por la Paz, que tendrá lugar, d.m. en la Basílica de San Ildefonso, el próximo viernes, 27 de octubre, a las 21 horas, en la que pide, no solo a los diocesanos, sino a todos los hombres y mujeres de paz se unan ese día en una petición por el fin de la violencia que en Israel y Palestina está dejando tras de sí miles de muertos.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

Transcurrido el tiempo imprescindible para asimilar el cúmulo de sensaciones y vivencias emanadas de una nueva pero diferente peregrinación a Lourdes, se escriben estas líneas para intentar resumir aquello que ha tocado el corazón no sólo a los hospitalarios sino también a los peregrinos que decidieron compartir este camino y estancia en el santuario de Lourdes.
El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

Enmarcado en las distintas visitas institucionales que el Subdelegado de Defensa, el coronel Evaristo Jaime Gutiérrez del Castillo, está llevando a cabo tras su toma de posesión, el pasado 1 de julio, esta mañana ha visitado el Obispado.
El Obispo despide y agradece su labor a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro

El Obispo despide y agradece su labor a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, recibía, en la mañana de ayer, a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, para despedirlas, ante la supresión canónica de su casa en Torredonjimeno. Durante el encuentro Don Sebastián ha podido darle las gracias y despedirse de las hermanas, personalmente.
El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha hecho público un decreto con motivo, el próximo 25 de julio, de la solemnidad de Santiago Apóstol, patrón de España y fiesta […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo