Una veintena de jóvenes reciben el Sacramento de la Confirmación en la Iglesia de las Angustias en Alcalá la Real

2 junio de 2023

El pasado miércoles, 31 de mayo, el Vicario General de la Diócesis, Don Juan Ignacio Damas, administró el Sacramento de la Confirmación a 24 jóvenes de las parroquias de Santo Domingo de Silos, de Alcalá la Real, y de San José de la Rábita.

Durante su homilía Don Juan Ignacio conversó de las tres familias que conocemos a lo largo de nuestra vida: la familia de nuestros hogares, la familia de la parroquia y la familia de la Iglesia universal. En este sentido, subrayó que debemos a amar a todas nuestras familias y ser responsables con ellas.

Del mismo modo, el Vicario General, dirigiéndose a los confirmandos les explicó con el Sacramento de la Confirmación, recibimos el Espíritu Santo y nuestra vida queda marcada por el sello de la presencia de Dios en nosotros. Finalmente, quiso alentar a los jóvenes a ser discípulos del Señor, dando testimonio de su fe.  

A continuación, tuvieron lugar los ritos propios de la Confirmación: la renovación de las promesas bautismales, la imposición de las manos y la crismación a cada uno de los confirmandos, que estuvieron acompañados por sus padrinos.

Parroquia de Santo Domingo de Silos de Alcalá la Real

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sacramentos
24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

La alegría de la Pascua y el encuentro con Jesús resucitado, nos hacía invocar con fuerza al Espíritu Santo, que en la tarde del pasado 9 de abril, se derramaba con fuerza en nuestra comunidad parroquial y por manos del Obispo diocesano, le regalaba el sacramento de la Confirmación a un ilusionado grupo de jóvenes y adultos,
Los niños de Comunión se reúnen en Cristo Rey como antesala a su gran día

Los niños de Comunión se reúnen en Cristo Rey como antesala a su gran día

Las parroquias de Jaén preparan a los niños de 4º de Primaria para recibir, durante abril y mayo, la primera Comunión. En la tarde de este miércoles, 10 de abril, la parroquia de Cristo Rey acogió a todos los niños  y niñas del Arciprestazgo de Nuestra Señora del Valle, que recibirán a Jesús eucaristía por primera vez, para un encuentro.
Opción por la fe: ocho adultos reciben los sacramentos de iniciación cristiana en la Catedral

Opción por la fe: ocho adultos reciben los sacramentos de iniciación cristiana en la Catedral

En el domingo de la Divina Misericordia, el segundo de Pascua, dos hombres y seis mujeres recibieron los sacramentos de iniciación cristiana de manos del Obispo de Jaén, entrando a formar parte de la comunidad cristiana. n gran día para estos ocho nuevos cristianos cuya fe los ha llamado a ser injertados en el cuerpo místico del Cristo, que es la Iglesia, que los recibe con júbilo pascual.
Medio centenar de adultos y adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en Pegalajar

Medio centenar de adultos y adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en Pegalajar

El 8 de febrero, la parroquia La Santa Cruz de Pegalajar, abarrotada de fieles, se preparaba para vivir la confirmación de 26 adultos y 21 adolescentes. El Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas, presidió la Eucaristía y el párroco, D. José Antonio Mármol, concelebró. Participaron activamente en toda la liturgia, un grupo de confirmandos, las catequistas y el coro parroquial.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo