Una veintena de fieles reciben el Sacramento de la Confirmación en Bélmez de la Moraleda

10 junio de 2024

En la tarde del pasado 6 de junio, vísperas de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, tuvieron lugar las confirmaciones de 23 adolescentes y adultos de nuestras comunidades parroquiales de Bélmez de la Moraleda y Cabra del Santo Cristo.

Con alegría recibíamos al Obispo, que visitaba por primera vez nuestra parroquia de «Ntra. Sra. de la Paz» de Bélmez de la Moraleda.

Tras unos momentos de oración ante el Santísimo, saludó a todos los presentes. Antes de pasar a la sacristía se paró unos instantes ante la imagen del Señor de la Vida.

Comenzaba la Eucaristía con los cantos de nuestro coro y catequistas. Tras los ritos iniciales y las lecturas, nuestro párroco hizo la presentación de los candidatos ante el Obispo.

A continuación, Don Sebastián realizó la homilía en la que destacó el amor que Dios nos tiene. E invitó de manera especial a los confirmandos a sentirse amados y abrirle las puertas de sus corazones a Jesucristo.

Terminada la homilía tuvo lugar la renovación de las promesas bautismales y el rito de la imposición de las manos. Seguidamente, el momento culmen, la crismación con el Santo Crisma, mediante el cual, nuestro obispo impartió el Sacramento de la Confirmación a cada uno de ellos.

La celebración continuó con la oración de fieles y la procesión de ofrendas.

Terminada la liturgia eucarística, tras la bendición y el canto a la Virgen María, nuestra parroquia quiso obsequiar a Don Sebastián con una cesta de productos de nuestro pueblo. También, quisimos tener un detalle con su madre, regalándole una cesta de flores.

Finalizamos con una foto de grupal.

De nuevo le damos la enhorabuena a todos los confirmandos, padrinos y familia. Y agradecemos de corazón la labor de los catequistas que los han acompañado durante esta etapa. ¡Que Dios os lo pague!

Parroquia de «Ntra. Sra. de la Paz» de Bélmez de la Moraleda