Una quincena de parejas renueva sus compromisos matrimoniales en Torredelcampo

28 noviembre de 2023

Una quincena de matrimonios celebra los 10, 25 y 50 años de matrimonio en la parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo.

El pasado 17 de noviembre, miembros de la Pastoral familiar y de los Equipos de Nuestra Señora, organizaron una tarde de convivencia. En primer lugar, comenzaron con una dinámica, dirigida por Ricardo Cobo, en la que recordaron que, aunque el matrimonio no es un camino de rosas, las vivencias conyugales afianzan esa bendita unión.  Posteriormente, el matrimonio formado por Miguel Ángel Rojas y Lucía Dieguez, pertenecientes a los ENS, dieron un testimonio de su vida marital, en el que relataron algunos momentos difíciles y otros de júbilo, en los que les ha mantenido unidos su amor mutuo y el amor de Dios, siempre presente en su vida. Finalmente, la tarde culminaba con una oración guiada, en la que el párroco, D. Pedro José Martínez Robles, bendijo la unión matrimonial.

Asimismo, el sábado 25 de noviembre, víspera de Cristo Rey, a las 19 horas, se celebraba el Jubileo de los matrimonios. Durante la celebración eucarística, 15 parejas renovaron sus compromisos matrimoniales. A continuación, y cogidos de las manos, el párroco bendijo las alianzas, “que representan para ellos su signo de su fidelidad”, para pedir, además, que “le recuerden continuamente su amor recíproco y la gracia del sacramento que un día recibieron”.

La Santa Misa, en la que participó, también, la Agrupación Musical Santa Cecilia, que celebraba a su patrona, concluía con una foto de familia.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur Televisión conectará este domingo, 25 de febrero, a las 10 horas, en directo desde la parroquia de Cambil para ofrecer la Santa Misa en la fiesta del Stmo. Cristo del Mármol, patrón de la localidad. Una Eucaristía que estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. La comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación nos hemos ido preparando, en estos días previos, con un Triduo.
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

El próximo sábado, día 3 de febrero, en la Casa de la Iglesia de Jaén, tendrá lugar el segundo módulo del Curso de Evangelización para laicos, organizado por la Vicaría de Evangelización de la Diócesis. Como se sabe, el curso está siendo impartido por el experto en marketing religioso, Carlos Luna. 
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo