Una quincena de parejas renueva sus compromisos matrimoniales en Torredelcampo

28 noviembre de 2023

Una quincena de matrimonios celebra los 10, 25 y 50 años de matrimonio en la parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo.

El pasado 17 de noviembre, miembros de la Pastoral familiar y de los Equipos de Nuestra Señora, organizaron una tarde de convivencia. En primer lugar, comenzaron con una dinámica, dirigida por Ricardo Cobo, en la que recordaron que, aunque el matrimonio no es un camino de rosas, las vivencias conyugales afianzan esa bendita unión.  Posteriormente, el matrimonio formado por Miguel Ángel Rojas y Lucía Dieguez, pertenecientes a los ENS, dieron un testimonio de su vida marital, en el que relataron algunos momentos difíciles y otros de júbilo, en los que les ha mantenido unidos su amor mutuo y el amor de Dios, siempre presente en su vida. Finalmente, la tarde culminaba con una oración guiada, en la que el párroco, D. Pedro José Martínez Robles, bendijo la unión matrimonial.

Asimismo, el sábado 25 de noviembre, víspera de Cristo Rey, a las 19 horas, se celebraba el Jubileo de los matrimonios. Durante la celebración eucarística, 15 parejas renovaron sus compromisos matrimoniales. A continuación, y cogidos de las manos, el párroco bendijo las alianzas, “que representan para ellos su signo de su fidelidad”, para pedir, además, que “le recuerden continuamente su amor recíproco y la gracia del sacramento que un día recibieron”.

La Santa Misa, en la que participó, también, la Agrupación Musical Santa Cecilia, que celebraba a su patrona, concluía con una foto de familia.