Una quincena de adolescentes recibe el Sacramento de la Confirmación en Castillo de Locubín
30 mayo de 2024El pasado 10 de mayo, a las 20: 00 h, D. José Antonio Sánchez Ortiz, Provicario General de la Diócesis de Jaén, llegaba a la parroquia de San Pedro Apóstol de Castillo de Locubín, donde fue acogido por nuestro párroco, D. Manuel Jesús Ceacero Sierra.
La comunidad, asistió a la celebración del Sacramento de la Confirmación en donde el Espíritu Santo descendió sobre 15 adolescentes de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Charilla, San Antonio de Padua de Ventas del Carrizal y de San Pedro Apóstol de Castillo de Locubín.
Todos los jóvenes, junto a sus familias, padres y padrinos, participaron activamente en la liturgia.
La celebración se desarrolló en un clima festivo en el que el coro parroquial animó y alegró con sus cantos este momento tan importante para la comunidad.
El Provicario reflexionó en la homilía con los catecúmenos sobre la importancia de reconocer que nunca estamos preparados totalmente para recibir un Sacramento, es el Espíritu el que nos capacita y nos ayuda. Así mismo, la culminación de la iniciación cristina ha de ser el comienzo del compromiso profundo en la vida de la comunidad parroquial.
Les habló de qué se siente cuando recibes el Sacramento de la Confirmación, de la fuerza interior que nos da y, también, de los sacramentos de iniciación cristiana, que nos compromete a estar unidos como cristianos. “Habéis llegado a la meta de la iniciación cristiana. Eso significa que lo que toca, a partir de ahora es crecer, madurar, ir creciendo en valores”. “Cuando salgáis por la puerta de vuestra parroquia dad testimonio de vuestra fe”. «Que esta celebración no sea una despedida».
La comunidad parroquial agradeció al Provicario General su presencia y exhortación. La Eucaristía finalizó con un canto de alabanza a la Virgen María.
Damos las gracias al Provicario de la Diócesis por su cercanía, cariño y disponibilidad. ¡Damos las gracias a Dios por todo!
Parroquia de San Pedro Apóstol de Castillo de Locubín