Un centenar de personas participan en las Migas Solidarias organizadas en Baeza para apoyar la misión de Pemba

29 junio de 2026

La Casa de Hermandad de la Virgen de las Ánimas de Baeza acogió, el pasado domingo 28 de junio, una nueva edición de las Migas Solidarias, una iniciativa benéfica promovida por las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento, con la colaboración de la Hermandad de la Virgen de las Ánimas.

Alrededor de un centenar de personas participaron en este almuerzo solidario, que transcurrió en un ambiente de convivencia y compromiso con la misión que las religiosas desarrollan en Pemba, ciudad situada al nordeste de Mozambique. La jornada concluyó con una tómbola solidaria en la que todos los boletos resultaron premiados gracias a la generosa colaboración de numerosos comercios de Baeza y Úbeda, que donaron los regalos sorteados.

La recaudación obtenida se destinará íntegramente a apoyar la labor misionera que las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento realizan en Pemba desde el año 2008. Allí desarrollan una importante labor social y educativa con niños y niñas en situación de vulnerabilidad, ofreciéndoles oportunidades para construir un futuro más esperanzador.

Entre los proyectos que impulsan destaca una escuela-hogar con capacidad para 40 niñas, donde las menores reciben alojamiento, educación y atención integral hasta alcanzar la mayoría de edad. Además, las religiosas trabajan para rescatar a numerosos menores de la situación de abandono y exclusión en la que viven, acompañándolos en su desarrollo personal, educativo y humano.

La excelente respuesta de los asistentes y la implicación de los colaboradores convirtieron esta iniciativa solidaria en un verdadero éxito, reflejo del compromiso de la comunidad cristiana con quienes más lo necesitan.

Bajo el lema «Seguimos creciendo como Iglesia y como familia», esta jornada volvió a poner de manifiesto que la solidaridad y la fraternidad son una expresión concreta del Evangelio y una forma de sostener la misión de la Iglesia más allá de nuestras fronteras.

Jesús Sánchez Poveda
Baeza

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
«Venid y veréis»: el Seminario Menor Diocesano participa en el Encuentro Nacional de Seminaristas de Bachillerato

«Venid y veréis»: el Seminario Menor Diocesano participa en el Encuentro Nacional de Seminaristas de Bachillerato

Daba comienzo el pasado lunes, 6 de julio, una nueva edición del Encuentro Nacional de Seminaristas de Bachillerato, en el que hemos participado dos de los tres seminaristas menores de Jaén, junto a seminaristas de los seminarios menores de Almería, Murcia y Valladolid. Hemos descubierto que sigue habiendo jóvenes con la certeza de que su vida es por y para la vocación que Cristo nos ha dado; que debemos ir y ver, para dejarlo todo y seguirlo.
Apología estival contra el despilfarro del agua

Apología estival contra el despilfarro del agua

El verano no es solo una estación; es, en la modernidad tardía, una quimera que ofusca nuestra relación con la naturaleza. Bajo el fulgor implacable del sol canicular, las ciudades se transforman en oasis artificiales donde el confort enmascara la fragilidad del ecosistema. En medio del hedonismo estival, el agua corre con una fluidez que invita a la amnesia: se vierte sin medida en piscinas recreativas, se dilapida en jardines ornamentales y se disipa en un consumo hiperbólico que ignora la sequedad estructural del planeta.
I Campo de Trabajo Misionero para jóvenes en La Carolina

I Campo de Trabajo Misionero para jóvenes en La Carolina

El fin de semana del 3, 4 y 5 de julio tuvo lugar en La Carolina el I Campo de Trabajo Misionero para Jóvenes, organizado por la Delegación de Misiones de la Diócesis de Jaén, en colaboración con el equipo de Pastoral Juvenil de las parroquias de La Carolina. Bajo el lema «Jóvenes, sed chispa de una humanidad nueva» (papa León XIV).
La Iglesia de Jaén se suma al dolor por las víctimas del incendio de Los Gallardos

La Iglesia de Jaén se suma al dolor por las víctimas del incendio de Los Gallardos

La Iglesia de Jaén se une al dolor de la Diócesis de Almería y de las familias de las víctimas del grave incendio forestal declarado en Los Gallardos, que ha causado la muerte de, al menos, once personas. El Obispo de Jaén se ha puesto en contacto con el Obispo de Almería, Don Antonio Gómez Cantero, para trasladarle, en nombre de la Iglesia jiennense, su cercanía, sus condolencias y la oración.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo