Úbeda se sumerge en el Año diocesano de la Juventud

2 diciembre de 2022

Los jóvenes de Úbeda volvieron a iniciar el curso de Misa Joven en la tarde del pasado sábado, 26 de noviembre, en la Parroquia de San Isidoro con un centenar de jóvenes.

Bajo el lema «¡Estad atentos! Viene el Señor», se quiso comenzar la Eucaristía del primer domingo de Adviento con la presencia de la Cruz de los Jóvenes. Los jóvenes quisieron celebrar el inicio del año litúrgico con la celebración de la Misa presidida por el coordinador de Misa Joven, D. Sebastián Guerrero Fernández, preparando la venida de Jesús y coincidiendo también con el segundo día de Triduo de la Virgen Milagrosa, titular del Colegio de la Milagrosa de las Hijas de la Caridad de la ciudad. Por último, tuvieron un ágape fraterno para compartir con alegría este encuentro en los salones parroquiales.

En la tarde anterior, las Juventudes Marianas Vicencianas procesionaron con rogativas a María, Virgen de la Medalla Milagrosa, por las calles patrimoniales desde el colegio hasta la iglesia de San Isidoro acompañados de todas los niños y niñas, alumnos y familias.

Desde el año 2010, los jóvenes católicos de Úbeda se reúnen para celebrar la Eucaristía una vez al mes en las diferentes parroquias ubetenses, residencias de ancianos, hospitales, comedores sociales u otras realidades donde está presente Jesucristo y así, hacer llegar la palabra de Dios a los demás. Misa Joven la componen los grupos jóvenes de las Hermandades y Cofradías, Juventudes Marianas Vicencianas, Jóvenes de Acción Católica, Scouts Xavier, Pastoral de SAFA, Salesianos y Milagrosa.

Coordinadora Misa Joven Úbeda

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Juventud
La Luz de la paz de Belén llega a Jaén el próximo 13 de diciembre

La Luz de la paz de Belén llega a Jaén el próximo 13 de diciembre

Con la Luz de la Paz de Belén se lleva un mensaje de paz y esperanza a todos los rincones de Andalucía. Este año será desde Jaén desde donde salga la luz a toda la Comunidad Autónoma. La celebración tendrá lugar en la Catedral a las 19:30 horas en una acto que estará presidido por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, oficiará el acto de llegada de la Luz de la paz.
Inscripciones abiertas para la Vigilia de La Inmaculada

Inscripciones abiertas para la Vigilia de La Inmaculada

Todo se prepara desde la Delegación de Juventud para la Vigilia Diocesana de la Juventud que tendrá lugar en Jaén Capital el próximo 7 de diciembre, jueves, y que se desarrollará en torno a la Inmaculada Concepción de María.
Jóvenes llegan, “alegres en la esperanza”, hasta las plantas de la Virgen de la Cabeza

Jóvenes llegan, “alegres en la esperanza”, hasta las plantas de la Virgen de la Cabeza

Con la peregrinación y encuentro de jóvenes a la Virgen de la Cabeza culmina el año que la Diócesis ha dedicado a la juventud, y que ha estado marcado por la celebración de la JMJ en Lisboa. 100 jóvenes, de toda la geografía diocesana han conocido las realidades y las herramientas de Primer Anuncio de la Iglesia de Jaén y han hablado tratar sobre la conversión pastoral y personal de los jóvenes, entre otros asuntos.
Este lunes, Jornada de Oración y Penitencia por las Víctimas de Abusos

Este lunes, Jornada de Oración y Penitencia por las Víctimas de Abusos

Este lunes, 20 de noviembre se celebra la Jornada de Oración y Penitencia por las Víctimas de Abusos. El papa Francisco instó a las conferencias episcopales a elegir “un día apropiado en el que orar por las víctimas de abuso sexual como parte de la iniciativa de la Jornada Universal de la Oración”.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad