Úbeda se sumerge en el Año diocesano de la Juventud

2 diciembre de 2022

Los jóvenes de Úbeda volvieron a iniciar el curso de Misa Joven en la tarde del pasado sábado, 26 de noviembre, en la Parroquia de San Isidoro con un centenar de jóvenes.

Bajo el lema «¡Estad atentos! Viene el Señor», se quiso comenzar la Eucaristía del primer domingo de Adviento con la presencia de la Cruz de los Jóvenes. Los jóvenes quisieron celebrar el inicio del año litúrgico con la celebración de la Misa presidida por el coordinador de Misa Joven, D. Sebastián Guerrero Fernández, preparando la venida de Jesús y coincidiendo también con el segundo día de Triduo de la Virgen Milagrosa, titular del Colegio de la Milagrosa de las Hijas de la Caridad de la ciudad. Por último, tuvieron un ágape fraterno para compartir con alegría este encuentro en los salones parroquiales.

En la tarde anterior, las Juventudes Marianas Vicencianas procesionaron con rogativas a María, Virgen de la Medalla Milagrosa, por las calles patrimoniales desde el colegio hasta la iglesia de San Isidoro acompañados de todas los niños y niñas, alumnos y familias.

Desde el año 2010, los jóvenes católicos de Úbeda se reúnen para celebrar la Eucaristía una vez al mes en las diferentes parroquias ubetenses, residencias de ancianos, hospitales, comedores sociales u otras realidades donde está presente Jesucristo y así, hacer llegar la palabra de Dios a los demás. Misa Joven la componen los grupos jóvenes de las Hermandades y Cofradías, Juventudes Marianas Vicencianas, Jóvenes de Acción Católica, Scouts Xavier, Pastoral de SAFA, Salesianos y Milagrosa.

Coordinadora Misa Joven Úbeda