Úbeda se sumerge en el Año diocesano de la Juventud

2 diciembre de 2022

Los jóvenes de Úbeda volvieron a iniciar el curso de Misa Joven en la tarde del pasado sábado, 26 de noviembre, en la Parroquia de San Isidoro con un centenar de jóvenes.

Bajo el lema «¡Estad atentos! Viene el Señor», se quiso comenzar la Eucaristía del primer domingo de Adviento con la presencia de la Cruz de los Jóvenes. Los jóvenes quisieron celebrar el inicio del año litúrgico con la celebración de la Misa presidida por el coordinador de Misa Joven, D. Sebastián Guerrero Fernández, preparando la venida de Jesús y coincidiendo también con el segundo día de Triduo de la Virgen Milagrosa, titular del Colegio de la Milagrosa de las Hijas de la Caridad de la ciudad. Por último, tuvieron un ágape fraterno para compartir con alegría este encuentro en los salones parroquiales.

En la tarde anterior, las Juventudes Marianas Vicencianas procesionaron con rogativas a María, Virgen de la Medalla Milagrosa, por las calles patrimoniales desde el colegio hasta la iglesia de San Isidoro acompañados de todas los niños y niñas, alumnos y familias.

Desde el año 2010, los jóvenes católicos de Úbeda se reúnen para celebrar la Eucaristía una vez al mes en las diferentes parroquias ubetenses, residencias de ancianos, hospitales, comedores sociales u otras realidades donde está presente Jesucristo y así, hacer llegar la palabra de Dios a los demás. Misa Joven la componen los grupos jóvenes de las Hermandades y Cofradías, Juventudes Marianas Vicencianas, Jóvenes de Acción Católica, Scouts Xavier, Pastoral de SAFA, Salesianos y Milagrosa.

Coordinadora Misa Joven Úbeda

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Juventud
I Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, el 11 de febrero

I Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, el 11 de febrero

El próximo 11 de febrero tendrá lugar el I Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, que se desarrollará en la localidad de Torredonjimeno bajo el lema: "Ahí tienes a tu madre" (Jn 19, 27). Ya está abierto el plazo de inscripción.
Encuentro de jóvenes TAO en Úbeda

Encuentro de jóvenes TAO en Úbeda

La ermita del paje de Úbeda acoge, este viernes, a las 21 horas un encuentro TAO, organizado por el movimiento de primer anuncio de Cursillos de Cristiandad y dirigido a los jóvenes de Úbeda y del resto de la Diócesis.
El Primer anuncio en la pastoral juvenil centra la formación permanente del Clero de enero

El Primer anuncio en la pastoral juvenil centra la formación permanente del Clero de enero

Los sacerdotes de la Diócesis están llamados, los días 30 y 31 de enero, a unas jornadas, enmarcadas en la formación permanente del clero. E tema de formación es el primer anuncio en la pastoral juvenil y contará con distintas ponencias.
Abierto el plazo para poder participar JMJ Lisboa 2023

Abierto el plazo para poder participar JMJ Lisboa 2023

Ya está abierto el plazo para poder participar JMJ Lisboa 2023. La inscripción se puede hacer bien por grupos (de parroquia, hermandad, movimiento o congregación…etc); o bien de forma personal, a través de los formularios de las inscripción facilitados. Para más información o dudas se puede contactar través del email de la Delegación delejujaen@gmail.com o el Whatsapp 722 489 563.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad