Úbeda se sumerge en el Año diocesano de la Juventud

2 diciembre de 2022

Los jóvenes de Úbeda volvieron a iniciar el curso de Misa Joven en la tarde del pasado sábado, 26 de noviembre, en la Parroquia de San Isidoro con un centenar de jóvenes.

Bajo el lema «¡Estad atentos! Viene el Señor», se quiso comenzar la Eucaristía del primer domingo de Adviento con la presencia de la Cruz de los Jóvenes. Los jóvenes quisieron celebrar el inicio del año litúrgico con la celebración de la Misa presidida por el coordinador de Misa Joven, D. Sebastián Guerrero Fernández, preparando la venida de Jesús y coincidiendo también con el segundo día de Triduo de la Virgen Milagrosa, titular del Colegio de la Milagrosa de las Hijas de la Caridad de la ciudad. Por último, tuvieron un ágape fraterno para compartir con alegría este encuentro en los salones parroquiales.

En la tarde anterior, las Juventudes Marianas Vicencianas procesionaron con rogativas a María, Virgen de la Medalla Milagrosa, por las calles patrimoniales desde el colegio hasta la iglesia de San Isidoro acompañados de todas los niños y niñas, alumnos y familias.

Desde el año 2010, los jóvenes católicos de Úbeda se reúnen para celebrar la Eucaristía una vez al mes en las diferentes parroquias ubetenses, residencias de ancianos, hospitales, comedores sociales u otras realidades donde está presente Jesucristo y así, hacer llegar la palabra de Dios a los demás. Misa Joven la componen los grupos jóvenes de las Hermandades y Cofradías, Juventudes Marianas Vicencianas, Jóvenes de Acción Católica, Scouts Xavier, Pastoral de SAFA, Salesianos y Milagrosa.

Coordinadora Misa Joven Úbeda

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Juventud
Los jóvenes marteños se reúnen, como cada mes, para adorar a Jesús Eucaristía

Los jóvenes marteños se reúnen, como cada mes, para adorar a Jesús Eucaristía

El viernes 7 de junio, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, los jóvenes cristianos marteños, fueron congregándose en la ermita de la Victoria, “Ermita de la Peña”, a los pies del lugar más emblemático de Martos. Tocaba encontrarse para adorar, como cada mes, al Señor de los Señores. 
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
I Misión Rural de verano en Siles

I Misión Rural de verano en Siles

Primera Misión Rural de verano, organizada por nuestro Seminario Diocesano, que se llevará a cabo en el municipio de Siles, situado en plena Sierra de Segura, durante los días 28 de julio al 7 de julio. Serán 10 días intensos de labor misionera con jóvenes y con la comunidad cristiana de Siles.
Jóvenes y adolescentes y su bienestar emocional centran una conferencia del COF

Jóvenes y adolescentes y su bienestar emocional centran una conferencia del COF

El pasado jueves día 16 de mayo, a las 20:00 horas, tuvo lugar en la Real Sociedad Económica de Amigos del País la Conferencia anual que el Centro de Orientación Familiar de Jaén viene organizando para celebrar las XIII Jornadas de Reflexión sobre la Familia, y en esta ocasión fue impartida por Luis Liébana Chica, Psicólogo y Experto en Justicia Penal Juvenil, además de Coordinador en el Proyecto de Emancipación Juvenil en la Fundación Don Bosco de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo