Tras las huellas de Don Bosco

1 febrero de 2024

El último día de enero, la Iglesia celebra la memoria de San Juan Bosco. Una jornada que ha servido a la Pastoral Penitenciaria para una jornada de convivencia junto a la Fundación salesiana.

Don Bosco marcó el norte, con la mirada puesta en Jesús en 1855 cuando tuvo el primer encuentro con los internos de la Generala, jóvenes acinados y olvidades en la cárcel de Turín.

El pasado 26 de enero todas y todos los que formamos parte de la Fundación Don Bosco de Jaén, hemos celebrado el tradicional encuentro con los internos de la prisión Jaén II, en una jornada intensa, dónde los y las jóvenes de nuestros programas, han experimentado, experiencias, emociones y alegrías, en definitiva, hemos compartido la vida.

Por la mañana compartimos un paseo por algunos monumentos importantes de la ciudad de Jaén, aprendiendo algunas de sus leyendas más curiosas a con la ayuda del Patronato de Cultura y turismo del Ayuntamiento. Terminado este momento, marchamos juntos a la Universidad para tener un momento de deporte en sus instalaciones, donde jugamos a fútbol como jugaron los chicos de Valdocco, en ambiente de fiesta y alegría tal y como Don Bosco nos quería para alcanzar la santidad, siempre alegres. La comida compartida tras el deporte sirvió para recobrar fuerzas y celebrar el 25 aniversario de la Fundación con una gran tarta para endulzar el momento.

Para terminar el día, hemos compartido en asamblea, un pasaje de la película de Don Bosco, como antesala a los testimonios de vida de nuestros jóvenes y los internos de prisión.

En este encuentro la palabra más pronunciada ha sido “GRACIAS”. Gracias a la vida porque “a pesar de las dificultades tenemos oportunidades y esas oportunidades las podemos encontrar en la Fundación, porque ellos confían incluso cuando nosotros no confiamos en nosotros.”

Fundación Don Bosco y Pastoral Penitenciaria Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Pastoral Penitenciaria
El Obispo valora el compromiso de la Iglesia con la reinserción de personas privadas de libertad

El Obispo valora el compromiso de la Iglesia con la reinserción de personas privadas de libertad

Monseñor Chico visita y bendice la Casa de Acogida “Nazaret”, recurso gestionado por Cáritas Diocesana de Jaén y la Delegación de Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Jaén. La Casa de Acogida “Nazaret” es un ejemplo del compromiso de la Iglesia de Jaén con la reinserción de las personas privadas de libertad.
La cárcel, un Jubileo de Esperanza

La cárcel, un Jubileo de Esperanza

a Conferencia Episcopal Española, en concreto la Subcomisión Episcopal para la Acción Caritativa y Social, Departamento de Pastoral Penitenciaria, ha organizado para los 160 capellanes y delegados, la XXXV Jornadas nacionales de capellanes y delegados diocesanos. En ellas han participado los capellanes del Centro Penitenciario de Jaén.
Peregrinación de la Pastoral Penitenciaria de Jaén a Santiago de Compostela: un camino en libertad

Peregrinación de la Pastoral Penitenciaria de Jaén a Santiago de Compostela: un camino en libertad

El sábado 5 de octubre, Santiago de Compostela fue el escenario de un emotivo encuentro en el marco de la peregrinación del Camino de Santiago, organizada por la Pastoral Penitenciaria de la Conferencia Episcopal Española. Desde Jaén, partió un grupo de internos de la cárcel Jaén II junto a capellanes y voluntarios de Pastoral Penitenciaria y dos funcionarios.
La “Iglesia en salida” también está en la cárcel de Jaén

La “Iglesia en salida” también está en la cárcel de Jaén

El pasado 22 de septiembre, la Delegación Diocesana de Pastoral Penitenciaria celebró su XXVII Convivencia diocesana con el lema María: “haced lo que Él os diga” Jn 2, 1-12. A la convocatoria acudieron internos del Centro Penitenciario, familiares de los mismos, antiguos internos con sus familias, voluntarios, etc.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo