Trailer de Cristiada, la película sobre la epopeya de los cristeros en México

5 abril de 2011

     ¡¡Viva Cristo Rey!!
     Ya está listo y a disposición del público el tráiler oficial de Cristiada, la película protagonizada por Andy García además de Eduardo Verástegui y Rubén Blades sobre la epopeya de los cristeros en México.
      El actor cubano-norteamericano Andy García  encarna en el filme a Enrique Gorostieta Velarde, un caudillo que lidera un destacamento cristerio en Jalisco, mientras que Eduardo Verástegui, el intérprete de Bella, interpretará a Anacleto González Flores, beatificado por el Papa Benedicto XVI en 2005 como mártir de la rebelión de los católicos mexicanos contra la persecución desatada en los años veinte por Plutarco Elías Calles.
      Además de ellos protagonizan la película sobre la epopeya católica mexicana el compositor y cantante panameño de salsa, Rubén Blades (el de “Pedro Navaja”), y Karyme Lozano, otra actriz que, como Verástegui, es ampliamente conocida por su abierta defensa de la religión cristiana y de la Iglesia. La afamada Eva Longoria también hace parte del elenco de estrellas de actores de la cinta.
     La película ha sido producida por New Land Films, y dirigida por Dean Wright, ayudante de dirección en Las Crónicas de Narnia y El Señor de los Anillos, con guión de Michael Love.
     Entre 1926 y 1929, un valiente ejército de hombres y mujeres se enfrentó a la salvaje persecución religiosa del gobierno mexicano en nombre de Cristo Rey. Uno de los tantos mártires de la fe fue el sacerdote, hoy beato, Miguel Agustín Pro, que murió fusilado con los brazos en cruz y ofreciendo su sacrificio por la conversión del tirano Calles.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Portada
Cáritas anima a los jiennenses a dejar a un lado las excusas y comprometerse con quienes peor lo pasan

Cáritas anima a los jiennenses a dejar a un lado las excusas y comprometerse con quienes peor lo pasan

Cáritas Jaén pone en marcha la campaña “¿Cuál es tu excusa?” con la que llama a la solidaridad en la Diócesis de Jaén para sumar voluntarios y plantar cara a la indiferencia ante la exclusión.
La Delegación del Clero comienza el curso pastoral con una tanda de Ejercicios Espirituales

La Delegación del Clero comienza el curso pastoral con una tanda de Ejercicios Espirituales

La Delegación episcopal para el Clero, dirigida por el sacerdote diocesano D. Raúl Contreras, ha organizado diversos actos para este curso pastoral que estamos comenzando. En primer lugar, ya se ha abierto el plazo de inscripción para los Ejercicios Espirituales que se celebrarán del 6 al 10 de noviembre y que dirige D. Francisco González, delegado para el Clero de Málaga.
Los jóvenes de Jaén estarán presentes en el encuentro «Together» de Roma

Los jóvenes de Jaén estarán presentes en el encuentro «Together» de Roma

El 30 de septiembre de 2023 tendrá lugar en Roma, en presencia del Papa Francisco y de representantes de diferentes Iglesias, una vigilia ecuménica de oración para unirnos en la alabanza y el silencio, en la escucha de la Palabra. Los jóvenes de Jaén también estarán presentes en este acontecimiento.
Los profesores de Religión recibirán, este sábado, su Missio

Los profesores de Religión recibirán, este sábado, su Missio

Arranca el curso de la Delegación de Enseñanza. Lo hace este sábado, 30 de septiembre en la Casa de la Iglesia, en una jornada de convivencia y formación. Así, los formadores pondrán ante el Altar este curso, en una celebración eucarística que presidirá el Provicario General, D. José Antonio Sánchez Ortiz a las 10:30 h.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad