Testimonios y adoración al Santísimo en directo con el Secretariado de Infancia y Adolescencia

21 abril de 2020

Desde el primer día de confinamiento, el Secretariado de Infancia y Adolescencia de la Diócesis de Jaén ha estado retransmitiendo en directo una adoración de #10minutos ante Jesús Sacramentado de manos de la Virgen Custodia, María, Madre de los Adolescentes, que fue bendecida por nuestro obispo Don Amadeo el pasado septiembre en la ciudad de Baeza con motivo del Jubileo de Adolescentes.

Los directos con Cristo Eucaristía se llevan a cabo por el consiliario del Secretariado de Infancia y Adolescencia, Don Jesús Díez del Corral, desde la parroquia de La Natividad de Nuestra Señora (Villanueva de la Reina), a través de Facebook (20.30 horas) e Instagram (21.00 horas).

Cada vez somos más los que nos unimos en oración desde los distintos puntos de Jaén provincia, desde diferentes puntos de Andalucía (Málaga, Granada, Almería, Córdoba…), alcanzando otras zonas de España (Valencia, Madrid, Islas Canarias, Toledo, Cáceres, Palencia…) que se unen, a veces no en el directo como tal, pero sí durante el día, en aquellos momentos en los que encuentran un hueco en la rutina de la casa y de la familia, para encontrarse con Cristo Resucitado.

Se trata de una sencilla oración ante María y su Hijo en la que ponemos diferentes necesidades: estudiantes, enfermeros, Cáritas, niños y adolescentes, vocaciones y sacerdotes, acción de gracias, alabanza… Durante estas últimas semanas ha habido distintos testimonios que han ido enriqueciendo la oración y aportando otras realidades que Dios quiere mostrarnos desde nuestros hogares. Desde niños, adolescentes, Kairós, Kairós Joven, miembros del Secretariado, hasta distintos cristianos que nos dan testimonio de su fe y de su vida: profesores, cofrades, médicos, enfermeras, sacerdotes y religiosas. El domingo 19 de abril, tuvimos el testimonio de nuestro Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, que grabó un video en el que animaba a los adolescentes a disfrutar de su adolescencia, de la creatividad de esta etapa. En el domingo de la Divina Misericordia les decía: “sentiros muy queridos, sea cual sea nuestra situación, y las circunstancias, y las dificultades de nuestras vidas, especialmente en la adolescencia, sentíos muy queridos siempre por Jesucristo, que es la Divina Misericordia”.

Acompañando en estas adoraciones, los familiares que siguen los directos han mandado al correo del Secretariado (deinfancia@gmail.com) las fotos de aquellos familiares que quieren que tengamos en oración y presentes ante Jesús Sacramentado, cualquiera que sea su situación. Una iniciativa que hace que estén más cerca del Señor y que estemos más unidos en oración.

Desde el Secretariado, os animamos, no sólo a participar de la adoración, sino también a crear un hueco en casa, un espacio de oración para el Señor, para tenerlo presente durante estos 10 minutos. Unidos en la distancia. Unidos en el Amor.

Seguimos desde el Secretariado de Infancia y Adolescencia impulsando el sueño misionero de llegar a todos, ¿te unes?

Las redes sociales son un nuevo areópago, podéis seguir esta misión por medio de: Instagram: @saldetijaen

Facebook: Secretariado de Infancia y Adolescencia Diócesis de Jaén.

YouTube:  Infancia y Adolescencia Diócesis de Jaén

Secretariado de Infancia y Adolescencia

Galería fotográfica: «Testimonios y adoración al Santísimo en directo del Secretariado de Infancia y Adolescencia»