Tercer encuentro de diálogo de laicos en la Diócesis de Jaén, tras el Congreso Diocesano de Laicos

24 mayo de 2021

El pasado sábado, 22 de mayo, tuvo lugar el tercero de los cuatro Encuentros de diálogo proyectados después del Congreso de Laicos diocesano de Jaén, que se celebró el pasado mes de enero. Este Encuentro estuvo centrado todo él en los procesos formativos. Se desarrolló a través de la plataforma Zoom.
La preparación del Encuentro se hizo personalmente y en los grupos parroquiales a partir del libro «Hacia un renovado Pentecostés. Guía de trabajo para el poscongreso de laicos».
El Encuentro comenzaba a las 10.00 de la mañana con unas palabras de Don Amadeo, el Obispo de Jaén, y la oración compartida.
En un segundo momento se presentaron a todos los asistentes cuatro experiencias concretas de procesos formativos a distintos niveles:
1) Un itinerario para toda la vida (ACG), por Pepe Ibáñez (Presidente ACG Jaén)
2) Afianzar las bases de la fe, por Adela María Segovia (Equipo de la Escuela de Fundamentos Cristianos)
3) Formarse para servir mejor a los que sufren, por Sebastián Martínez (Animador en el Territorio de Cáritas Diocesana)
4) Kerigma, discipulado, misión, por Pedro Pancorbo (Parroquia San Pedro Poveda de Jaén)
Después de un breve descanso se sucedió el momento más largo de la mañana, el más demandado por quienes participaron en el Congreso Diocesano de Laicos: el diálogo en grupos pequeños.
El Encuentro concluyó en torno a las 13.00 horas. Los asistentes se despidieron hasta el cuarto, que tendrá lugar el sábado 19 de junio, y cuya temática será la presencia pública de los laicos en la sociedad.
Si no pudiste participar y quieres ver los testimonios de las experiencias, puede acceder a ellos desde aquí:

1) Un itinerario para toda la vida (ACG), por Pepe Ibáñez (Presidente ACG Jaén)

Vicaría Evangelización Diócesis de Jaén