Tarsicios de Jaén, un proyecto hecho realidad

8 noviembre de 2008

HAZ CLICK: Tarsicios de JaénLa Adoración Nocturna Española de Jaén ha hecho realidad un proyecto que tenia en mente desde hace años: crear Turnos de Tarsicios (niños adoradores). Las parroquias de San Bartolomé, San Eufrasio, San Miguel y Cristo Rey de Jaén, así como la Parroquia de la Asunción de Noalejo, lo han hecho posible.

El grupo de adoradores que animará a este grupo de niñas y niños tarsicios se reunirá una vez al mes (la segunda semana de cada mes) con los niños de pos-comunión, en las catequesis.

El calendario previsto para el mes de noviembre es el siguiente:

Parroquia de San Eufrasio. Lunes 10 de noviembre, de 17.00 a 18.00 h.
Parroquia de San Bartolomé. Martes 11 de noviembre, de 17.00 a 18.00 h.
Parroquia de Cristo Rey. Martes 11.
Parroquia de San Miguel. Jueves 13 de noviembre, de 18.00 a 19.00 h.
Parroquia de la Asunción de Noalejo. En breve comenzaran.

Con este fin, la Adoración Nocturna Española de la Diócesis de Jaén acaba de presentar un Boletín para los mas pequeños: el Boletín de Tarsicios de Jaén, que empieza su nueva andadura para este mes de Noviembre.

En estas paginas los niños adoradores se encontrarán reflexiones escritas por el Consiliario Diocesano D. Antonio Aranda Calvo, palabras del Presidente Diocesano, la historia del niño Tarsicio en Comics, el gran juego de San Pablo, trucos para el cole, pasatiempos…

Desde aquí deseamos que este proyecto de fomentar en los niños la devoción y Adoración de Jesús Sacramentodao arraigue en el corazón de los más pequeños, y se extienda a todas las Parroquias de la Diócesis.

Ver la Revista TARSICIOS (Noviembre 2008)

Ver el último Boletín de la Adoración Nocturna (Noviembre 2008)

Más información: http://www.adoracionnocturna.es/ 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
La Virgen del Rosario proclamada Alcaldesa Perpetua de Segura de la Sierra

La Virgen del Rosario proclamada Alcaldesa Perpetua de Segura de la Sierra

El pasado domingo 19 de abril, Segura de la Sierra vivió una jornada histórica con la visita de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, quien presidió una solemne Eucaristía en la Parroquia de la Santísima Virgen del Collado. Durante la celebración se llevó a cabo la proclamación de la Virgen como Alcaldesa Perpetua del municipio.
El cuidado de la tierra: una responsabilidad compartida

El cuidado de la tierra: una responsabilidad compartida

Hay fechas que, más allá de su repetición anual, conservan la pujanza de interpelarnos con una fuerza renovada. El 22 de abril, Día Internacional de la Tierra, es una de ellas. No se trata solo de una efeméride más en el calendario de las Naciones Unidas, sino de una invitación a detenernos, a mirar con hondura la realidad que nos rodea y a preguntarnos, con honestidad, qué relación estamos manteniendo con esa casa común que hemos recibido como don y tarea.
Proyecto Raquel continúa dando a conocer su labor

Proyecto Raquel continúa dando a conocer su labor

El pasado viernes, 17 de abril, promovido por la vocalía de formación y caridad de la Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y María Auxiliadora en su Desconsuelo y Misericordia, en los salones parroquiales de San Juan de Dios de Martos, tuvo lugar un encuentro en el que se dio a conocer la labor de Proyecto Raquel Jaén.
35 hombres participan en otro retiro de Emaús

35 hombres participan en otro retiro de Emaús

“El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres” (Salmo 125). Ésta podría ser una de las posibles -o, mejor dicho, imposible- manera de describir lo vivido este fin de semana en el XI Retiro de Emaús hombres.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo