Tarsicios de Jaén, un proyecto hecho realidad

8 noviembre de 2008

HAZ CLICK: Tarsicios de JaénLa Adoración Nocturna Española de Jaén ha hecho realidad un proyecto que tenia en mente desde hace años: crear Turnos de Tarsicios (niños adoradores). Las parroquias de San Bartolomé, San Eufrasio, San Miguel y Cristo Rey de Jaén, así como la Parroquia de la Asunción de Noalejo, lo han hecho posible.

El grupo de adoradores que animará a este grupo de niñas y niños tarsicios se reunirá una vez al mes (la segunda semana de cada mes) con los niños de pos-comunión, en las catequesis.

El calendario previsto para el mes de noviembre es el siguiente:

Parroquia de San Eufrasio. Lunes 10 de noviembre, de 17.00 a 18.00 h.
Parroquia de San Bartolomé. Martes 11 de noviembre, de 17.00 a 18.00 h.
Parroquia de Cristo Rey. Martes 11.
Parroquia de San Miguel. Jueves 13 de noviembre, de 18.00 a 19.00 h.
Parroquia de la Asunción de Noalejo. En breve comenzaran.

Con este fin, la Adoración Nocturna Española de la Diócesis de Jaén acaba de presentar un Boletín para los mas pequeños: el Boletín de Tarsicios de Jaén, que empieza su nueva andadura para este mes de Noviembre.

En estas paginas los niños adoradores se encontrarán reflexiones escritas por el Consiliario Diocesano D. Antonio Aranda Calvo, palabras del Presidente Diocesano, la historia del niño Tarsicio en Comics, el gran juego de San Pablo, trucos para el cole, pasatiempos…

Desde aquí deseamos que este proyecto de fomentar en los niños la devoción y Adoración de Jesús Sacramentodao arraigue en el corazón de los más pequeños, y se extienda a todas las Parroquias de la Diócesis.

Ver la Revista TARSICIOS (Noviembre 2008)

Ver el último Boletín de la Adoración Nocturna (Noviembre 2008)

Más información: http://www.adoracionnocturna.es/ 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
Tercer Encuentro “cuatro40” en la Diócesis de Jaén

Tercer Encuentro “cuatro40” en la Diócesis de Jaén

El pasado fin de semana se celebró, en la Casa de Espiritualidad “Beato Manuel Medina Olmos” de Guadix, el tercer Encuentro “cuatro40” que se organiza en nuestra Diócesis. El viernes día 12, se trasladaron a Guadix 24 miembros de las comunidades parroquiales de S. Félix de Valois y Cristo Rey de Jaén, y de las de Bailén, donde eran esperados por el Equipo diocesano de cuatro40 conformado para la ocasión por 25 personas.
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
Baeza acogerá el Encuentro Diocesano de Scouts este fin de semana

Baeza acogerá el Encuentro Diocesano de Scouts este fin de semana

Más de 200 jóvenes llegados desde diferentes puntos de la provincia se reunirán los días 19, 20 y 21 de abril en Baeza, con motivo del Encuentro Diocesano de Scouts. La programación, que constará de tres jornadas, contará con múltiples actividades adaptadas a los marcos de edad de los integrantes de los scouts.
Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

En un mundo donde las distracciones parecen ser interminables y el tiempo para conectarse profundamente en pareja se vuelve cada vez más escaso, el Curso Alpha para parejas ofrece renovación y esperanza. La Carolina culmina su curso de 7 sesiones online, en las que han participado 10 parejas. Finalmente, se organizó un encuentro presencial en el que pudieron reunirse alrededor de la mesa.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo