“Start Now” – Gen Verde en Jaén

7 febrero de 2014
     El grupo Gen Verde, siempre en la búsqueda de los OBJETIVOS con los que trabajan desde su fundación en 1966 (Promover el arte como vehículo de educación para la paz, Valorar las distintas culturas y el diálogo intercultural, Promover los derechos y la dignidad de la mujer, y Favorecer relaciones personales que estimulen el desarrollo humano) llegan a Jaén con un nuevo proyecto “START NOW”.
     Con conciertos por todo el mundo y 65 álbumes de producción propia editados en varios idiomas, sus componentes siguen teniendo, en la base de su objetivo artístico, los valores que contribuyen a crear una cultura global de paz, diálogo y unidad.

Las actuales 21 integrantes del Gen Verde provienen de 13 países distintos, teniendo como una de sus características el ser un grupo compuesto en su totalidad por mujeres artistas y técnicas especializadas en el mundo del espectáculo, que con su diversidad cultural enriquecen al conjunto dándole un respiro mundial.
     Una faceta importante de las actividades del Gen Verde son los proyectos educativos que se desarrollan a través de talleres, programas multidisciplinares y formación de corales juveniles entre otros.

Celebración Eucarística en la Iglesia de Cristo Rey
     Si bien el grupo Gen Verde llegará a nuestra ciudad el día 17 de febrero, será el miércoles día 19 cuando tengan su primer acto público.
     Ese día, a las 20 h, en la Iglesia de Cristo Rey, se celebrará una Eucaristía en la que el Gen Verde, junto con el grupo litúrgico-musical de nuestra ciudad “Escuch-Arte”, animará el canto en la liturgia.

El proyecto “Start now”
    En un intenso programa de tres días titulado “Start now”, el Gen Verde colabora e interacciona con grupos de jóvenes preparándolos para su participación activa en el concierto final que se realizará en nuestra ciudad el día 22 de febrero a las 21 h en el Aula Magna de la Universidad.
     El proyecto consiste en la realización de talleres de canto, danza, teatro y percusiones, que se realizarán durante los días 20 y 21 de febrero en el colegio de las Hijas de Cristo Rey, a través de los cuales se anima a los participantes a desarrollar los talentos que tienen y a descubrir otros nuevos. Durante este proceso creativo, que tiene como norma el respeto y la transparencia, las componentes del Gen Verde y los jóvenes trabajan codo con codo como coprotagonistas y se convierten en integrantes del mismo equipo. El programa culmina en el concierto antes referido.
     Este proyecto, “Start now”, orientado a escuelas, universidades, asociaciones y grupos de jóvenes, ofrece a los participantes la posibilidad de descubrir el arte como lenguaje universal que supera cualquier barrera y da la oportunidad de compartir habilidades válidas no sólo en el ámbito artístico, sino también en la vida diaria. Además, se adapta a la edad y experiencia artística de los participantes.