Siembra tu palabra en mi corazón: encuentro de monaguillos

5 octubre de 2023

El sábado, 23 de septiembre, tuvo lugar en la Casa de la Iglesia el primer encuentro de monaguillos después del verano.

La mañana comenzó con la acogida de los monaguillos. Antes de realizar una dinámica de presentación entre ellos, nuestro obispo, Don Sebastián Chico Martínez, saludó a todos los asistentes.

Después de la dinámica de presentación realizamos actividades deportivas para fomentar la amistad y cercanía entre nosotros.

Continuábamos con una pequeña formación del significado de la liturgia de la Palabra y también de diversos ornamentos litúrgicos para hacer más fácil y accesible el conocimiento a los chicos y chicas que asistieron.

Al concluir la comida se prepararon una serie de pruebas y juegos relacionados con el Evangelio del día para tratar de sembrar el amor de Dios en sus corazones con la fe y esperanza de que Dios hará crecer estás semillas.

Muchas gracias a todos los que asistieron, y especialmente a todos los familiares y párrocos que han sembrado su semilla en estos niños y lo han hecho posible. Rezamos por vosotros y os invitamos a que vosotros hagáis lo mismo por todos.

Comunidad del Seminario

Galería fotográfica: «Encuentro de monaguillos- septiembre 2023

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
El Seminario celebra a su patrona, la Inmaculada Concepción

El Seminario celebra a su patrona, la Inmaculada Concepción

Con ocasión de la próxima festividad y celebración de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, titular de nuestro Seminario Diocesano, la Comunidad del Seminario Mayor tiene el gusto de haceros llegar este saludo e invitación a los cultos y actos que hemos organizado.
2 de diciembre: Encuentro de Monaguillos Adviento 2023

2 de diciembre: Encuentro de Monaguillos Adviento 2023

Bajo el lema “Y puso su morada entre nosotros» (Jn 1, 14), el sábado 2 de diciembre, la Casa de la Iglesia de Jaén (Seminario) acogerá el Encuentro de Monaguillos del tiempo de Adviento, para niños y niñas a partir de 8 años. La acogida será en el Seminario, el sábado 2 de diciembre, a partir de las 10:00h y terminará a las 17,30h.
Mengíbar, primer destino de la campaña vocacional del Seminario

Mengíbar, primer destino de la campaña vocacional del Seminario

El Seminario Diocesano de Jaén participó este domingo, en Mengíbar, en el primero de los encuentros programados para la campaña vocacional que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina. El encuentro Los seminaristas presentamos a jóvenes y adultos de las respectivas comunidades parroquiales de La Inmaculada y de San Pedro.
Canal Whatsapp «Amigos del Seminario»

Canal Whatsapp «Amigos del Seminario»

«Amigos del Seminario» es un proyecto de la comunidad del Seminario Mayor diocesano que te anima a formar parte del cuidado de la vocación sacerdotal con tu oración, tu presencia, tu aportación, pero sobre todo con tu amistad y compromiso. Así, el Seminario va a formar parte la iniciativa «canales» que ofrece Whatsapp.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad